Hana Jalloul se harta de esperar en la Asamblea de Madrid su cargo internacional

Las aspiraciones de Hana Jalloul traspasan la esfera nacional. La que un día fuera secretaría de Estado de Migraciones fue relegada por el partido al terreno autonómico en Madrid para impulsar al PSOE a nivel regional. Sin embargo, Hana Jalloul no pierde la esperanza de volver al Ejecutivo nacional e incluso de obtener un cargo internacional. Según fuentes cercanas a la socialista, Hana Jalloul está esperando a que la manden fuera y está harta de ejercer de diputada rasa en la Asamblea de Madrid. La espera, a veces, desespera.

La vocación internacional de Hana Jalloul es de sobra conocida en las filas socialistas. La hispanolibanesa ha dedicado parte de su vida a investigar el terrorismo internacional, una materia sobre la que ha impartido clase en la universidad Carlos III de Madrid. Además, la diputada es también Doctora en Relaciones Internacionales. Sus orígenes extranjeros, mezclados con su pasión por los estudios internacionales, han sido algunos de los motivos que han hecho que el propio partido la nombre Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE. Fuentes cercanas a Hana Jalloul aseguran que está feliz en este cargo que le permite viajar y llevar la política socialista por el mundo.

Fuentes cercanas a Hana Jalloul aseguran que está feliz en este cargo que le permite viajAR y llevar la política socialista por el mundo

Sin embargo, hay algo que atormenta a Hana Jalloul y es su puesto como diputada rasa en la Asamblea de Madrid. La política socialista fue incluida en las listas electorales del Partido Socialista Obrero Español para la Comunidad de Madrid por orden de Ferraz. Para ello, tuvo que ser retirada del importante cargo de la Secretaría de Estado de Migraciones del ministerio de Exteriores para relegarse al terreno autonómico madrileño. Este movimiento orquestado por Ferraz trataba de ser un golpe de efecto pero se quedó en agua de borraja y el PSOE obtuvo el peor resultado de la historia del partido en unos comicios madrileños. No obstante, había que seguir y Hana Jalloul asumió la portavocía del grupo parlamentario tras la abrupta salida del líder Ángel Gabilondo que fue obligado por la cúpula del PSOE a dar un paso atrás. Pero Hana Jalloul tan solo fue portavoz unos meses ya que las primarias dieron paso a un nuevo secretario general, Juan Lobato, que asumió el liderazgo del grupo en la Asamblea de Vallecas.

Desde entonces, Hana Jalloul es una diputada más de un grupo con una tímida representación parlamentaria. Según fuentes cercanas a la diputada, Hana esta esperando que la cúpula del partido la saque la de Asamblea de Madrid y la otorgue un cargo internacional. Haber sido nombrada Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del Partido Socialista no es suficiente para Hana Jalloul que ya aspira a obtener un cargo relevante en el Ejecutivo u otras instituciones internacionales donde haya hueco. Entre estas instituciones se encuentran el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de los Veintisiente, la ONU… Cualquier puesto internacional es bueno para Hana Jalloul que ya sueña con despegar de la Asamblea de Madrid, un lugar al que fue relegada tras su etapa en el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

HANA JALLOUL SE ACERCA A MANDATARIOS EXTRANJEROS QUE VISITAN MADRID

Labrarse un puesto internacional no es fácil, pero Hana Jalloul ya está en el camino. Para ello, la diputada madrileña está acercándose a los mandatarios extranjeros que visitan España. Son muchas las convocatorias con líderes internacionales en las que se ha podido ver a Hana Jalloul acercándose a líderes internacionales. Solo así, Hana podrá labrarse su futuro fuera de España o en el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno nacional.

El último evento en el que se ha podido ver a Hana Jalloul con líderes extranjeros ha sido el encuentro que se tuvo el pasado 30 de junio en la Casa de América. Hasta allí asistió la ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Antonia Urrejola, que se reunió con autoridades del Gobierno de España, empresarios y chilenos residentes en el país. En dicha conferencia, organizada por la Agencia EFE y la Casa América, también estuvo presente Hana Jalloul que pudo estrechar lazos con la ministra del recién estrenado gobierno progresista de Chile.

A parte de asistir a los actos oficiales con mandatarios extranjeros, Hana Jalloul también tiene tiempo de elogiar la política exterior que hace el Gobierno de España. A través de su cuenta de Twitter, la diputada madrileña ha elogiado la esfera internacional del presidente de España, Pedro Sánchez, sobre todo en el marco de la cumbre de la OTAN donde se está reuniendo con altos cargos de otros gobiernos que conforman la Alianza Atlántica. Asimismo, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del Partido Socialista también se deshace en elogios en sus redes sociales cada vez que el partido trasciende a la esfera internacional. Hana Jalloul quiere llevar al PSOE por bandera por todo el planeta y para ello hay que sacarla de la Asamblea de Madrid.