jueves, 7 noviembre 2024

A Odón Elorza se le pegan las sábanas y llega tarde varios días al Congreso

A Odón Elorza le está pasando factura el Debate sobre el Estado de la Nación. Los diputados que componen el Congreso de los Diputados llevan varios días acudiendo a la cámara para intervenir en dicho debate. El principal objetivo de estas reuniones es someter la acción del Gobierno a la evaluación de los distintos grupos parlamentarios e informar de las distintas medidas que se pretenden tomar de cara al futuro. Sin embargo, han decidido llevarlo a cabo en pleno verano, cuando ya están pensando en las vacaciones y el desgaste de los políticos es evidente. La tensión y nivel de confrontación de estas sesiones ha provocado que el cansancio de algunos políticos aumente durante estos días y en especial de uno de ellos. Se trata de Odón Elorza, a quien parece que no le funciona demasiado bien el despertado. O eso es lo que parece según ha asegurado Ana Vázquez, la política del Partido Popular, quien ha afirmado que a este político socialista no le gusta madrugar y que día tras día su asiento en el Congreso de los Diputados aparece vacío. Y es que, parece que a Odón Elorza se le pegan las sábanas y ha llegado varios días tarde al Debate sobre el Estado de la Nación en la Cámara Baja.

Con la llegada del verano y el duro año que han vivido los políticos con el precio de las gasolina por las nubes, los elevados costes de la factura de la luz y una inflación disparada hasta el 10,2%, solo pueden pensar en las vacaciones. Sin embargo, ya en diciembre decidieron llegar a cabo un Debate sobre el Estado de Nación, unas sesiones que no se llevaban a cabo desde el año 2015, pero el momento elegido para realizarlas parece que no ha agradado demasiado a los políticos. Pero en especial a uno de ellos, Odón Elorza, quien parece que el desgaste le está pasando factura y está provocando que se le peguen las sábanas. Poseído por Morfeo, el diputado socialista ha llegado tarde varios días seguidos a las sesiones de la Cámara Baja.

Esta es una cuestión que no ha pasado desapercibida para una de la políticas del principal partido de la oposición. Se trata de Ana Vázquez, la secretaria y portavoz Nacional de Interior del grupo popular. Esta diputada no ha dudado en recriminar esta cuestión al político socialista a través de cuenta de Twitter, donde ha escrito: «A Odón Elorza no le gusta madrugar… días tras día no está!». Y es que, parece que el despertado de este diputado no funciona demasiado bien y esto hace que no se presente a la hora las sesiones de la Cámara Baja.

Odón Elorza tenía claro que debía acudir al Congreso de los Diputados para apoyar a su presidente, al igual que el resto de políticos que forman parte del PSOE y de Unidas Podemos. Todos los apoyos eran bien recibidos dado que trata de sesiones para evaluar y probablemente iban a ser debates tensos. Sin embargo, lo de llegar a la hora parece que no va con él, o eso es lo que ha afirmado Ana Vázquez. Y es que, a Odón Elorza parece que se le han pegado las sábanas varios días, aunque no es el único político que tiene problemas con el despertador.

ODÓN ELORZA NO ES EL ÚNICO POLÍTICO AL QUE LE FUNCIONA MAL EL DESPERTADOR

Pablo Montesinos ha empezado el 2022 con sueño. Con mucho sueño. La “vuelta al cole” tras las vacaciones de Navidad no le ha sentado muy bien a su despertador cuyas manecillas han hecho que el vicesecretario de comunicación del PP llegue tarde a dos desayunos consecutivos. Si bien Montesinos estrenaba agenda este 2022 atrasándose en el desayuno protagonizado por Isabel Díaz Ayuso, Pablo prosigue la semana llegando tarde al desayuno informativo de la presidenta de EFE, Gabriela Cañas. Poseído por Morfeo, Montesinos ha llegado a estos encuentros tarde pero hecho un pincel. Hay que habituarse al horario laboral. El diputado del Partido Popular ha estrenado el nuevo año político yendo a desayunar a los hoteles más lujosos del país. Tras unas ajetreadas vacaciones de Navidad y esquivar los casos positivos de coronavirus que hubo en el partido, Montesinos ha decidido cumplir agenda política yendo a desayunar con otros miembros del partido. 

Y lo podrá seguir haciendo todo enero ya que este mes es periodo inhábil en el Congreso de los Diputados haciendo así que los parlamentarios nacionales tengan vacaciones durante este primer mes del año. Es por ello que el que fuera periodista de Libertad Digital ha decidido apuntarse a todos los desayunos que organiza el foro Nueva Economía en los hoteles y establecimientos más lujosos de la capital. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha disfrutado de fantásticos desayunos en el recién inaugurado hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental Ritz o en el lujoso Casino de Madrid ubicado en la calle Alcalá frente al Four Seasons. Pero a pesar de la opulencia de dicho lugares, con lo que no contaba Montesinos, era con que se le iban a pegar las sábanas y que iba a llegar tarde a todos ellos.