Diputada Podemos elogia a Lastra pero lamenta que «los cargos de responsabilidad sean incompatibles con la vida»

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso Sofía Castañón elogió este lunes a la diputada socialista Adriana Lastra pero, al hilo de su dimisión como vicesecretaria general del PSOE, ha lamentado que «los cargos de responsabilidad sean incompatibles con la vida».

«Adriana Lastra lleva tiempo demostrando ser una política seria y trabajadora», ha escrito en un mensaje de su cuenta de Twiter recogido por Europa Press la diputada ‘morada’, asturiana, como Lastra. Pero, a continuación ha llamado a la reflexión sobre el hecho de que «los cargos de responsabilidad sean incompatibles con la vida».

Según ha explicado a través de un comunicado, Lastra ha decidido dimitir como vicesecretaria general del PSOE porque va a tener que afrontar una larga baja laboral. «Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión», indica.

Castañón concluye su mensaje deseando a Lastra que encuentre la «tranquilidad y reposo que necesita». «Que la salud es lo primero no es una frase hecha», remata la portavoz adjunta de Unidas Podemos.

LOS CUIDADOS EN PRIMERA LÍNEA

«A veces es imprescindible poner los cuidados en primera línea», ha comentado por su parte, en otro tuit la ministra de Derechos Sociales y Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, quien desea «mucha suerte a Lastra» en su «nueva etapa».

Por su parte, la ministra de Igualdad y también dirigente ‘morada’, Irene Montero, se ha limitado a trasladar su «cariño» y «respeto» hacia Lastra y ha mostrado el «máximo respeto» a las decisiones internas de su socio de coalición.