lunes, 17 junio 2024

Los trucos para asar un cordero en casa bien jugoso y crujiente

A la hora de hablar de platos típicos y sabrosos de la gastronomía española no podemos dejar de hablar del cordero asado. Un buen asado de cordero es una auténtica delicia para el paladar, si bien es necesario tener en cuenta una serie de consejos para conseguir el mejor resultado de esta receta.

Cuando la carne queda jugosa y tierna, y la piel tostada y crujiente se consigue el mejor resultado, pudiendo así centrarse en degustar este plato que gusta a la gran mayoría de personas y que será una opción ideal para cualquier momento. Te contamos los trucos para asar un cordero en casa bien jugoso y crujiente.

8
CÓMO COLOCARLO EN EL HORNO

CÓMO COLOCARLO EN EL HORNO

El cordero debe ser colocado sobre una rejilla, que al mismo tiempo se debe colocar sobre una bandeja en la que se pondrá un poco de agua. En ella se irán recogiendo los juegos que vaya soltando el cordero. Para evitar que se cueza habrá que asegurarse de que el cordero no toca el agua.

Además, hay que saber cómo colocar la carne. En primer lugar la carne se debe colocar hacia arriba; y luego la piel hacia arriba. De esta forma primero se cocinará la carne para que quede jugosa y tierna; y luego se pondrá la piel hacia arriba para conseguir un resultado crujiente.