Feijóo reúne este martes a la cúpula del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este martes a la cúpula del PP para definir la estrategia del partido después del Debate sobre el estado de la Nación celebrado hace una semana en el Congreso. En su agenda también figuran visitas a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, según han informado fuentes del partido.

En cualquier caso, desde ‘Génova’ ya anticipan que la agenda puede sufrir modificaciones ante posibles imprevistos como ocurrió anoche mismo al cancelar la visita que este martes iba a realizar a Castilla y León para verse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo, tras hablar Mañueco, decidió suspender la agenda prevista para el martes en Valladolid, «para mostrar apoyo y respeto a cuantos luchan contra el fuego estos dramáticos días» y que este domingo se cobró la vida de un brigadista en el incendio de Losacio (Zamora).

LOS INCENDIOS, EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN

Los incendios que asolan buena parte de España será uno de los temas que estará encima de la mesa en la reunión del comité de dirección del PP de este martes. Feijóo ha contactado estos días con los presidentes de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura para trasladarles su apoyo «por encima de siglas» en la lucha contra el fuego que asola buena parte del país.

Además, Feijóo ha defendido «trabajar unidos», empezando por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para acabar «cuanto antes con esta ola de incendios» que asola el país, que se ha llevado vidas humanas y que tiene «dramáticas consecuencias» en el campo, el medioambiente y la economía.

El jueves, el presidente del PP tiene previsto desplazarse a la Comunidad Valenciana, donde mantendrá un encuentro con el PP regional que dirige Carlos Mazón. Y el viernes prevé viajar a Alicante, según fuentes de la formación.

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios que los ‘populares’ aspiran a recuperar en las próximas elecciones autonómicas y arrebatar así el bastón de mando al socialista Ximo Puig, ocupa la Presidencia de la Generalitat desde junio de 2015. El PP también confía en que su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, desaloje de la Alcaldía de Valencia a Joan Ribó.

EL SÁBADO, ANDALUCÍA Y CATALUÑA

El sábado, Feijóo asistirá a la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tras la sesión de investidura que se celebrará en el Parlamento regional este miércoles y jueves.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha propuesto formalmente este lunes a Juanma Moreno como candidato a la Presidencia de la Junta en el debate de investidura. El PP logró la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 19 de junio, con 58 escaños en la Cámara, lo que le permite superar el debate de investidura en primera votación.

También el sábado 23 de julio el líder del PP se desplazará a Cataluña para asistir al XIV congreso del PP en la provincia de Barcelona, en la que será elegido presidente Manu Reyes, ex alcalde de Castelldefels.

Reyes es candidato único a este cónclave, al que asisten 719 compromisarios, de los cuáles 141 son natos y 568 son electos, según se acordó en la Junta Directiva que convocó este cónclave provincial del PP de Barcelona, que está en manos de una gestora.