Inicio Noticias de Política Noticias del PP El PP dice que la salida de Dolores Delgado «no cambia nada»

El PP dice que la salida de Dolores Delgado «no cambia nada»

0
El PP dice que la salida de Dolores Delgado «no cambia nada»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha asegurado este martes que la dimisión de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y el nombramiento de su sustituto, Álvaro García Ortiz, «no cambia nada» y es una «oportunidad perdida» para «dignificar» la Fiscalía y avanzar en la independencia judicial. Es más, ha señalado que el nuevo fiscal «es alguien con una notable cercanía» al PSOE, por lo que el jefe del Ejecutivo «vuelve a tropezar en la misma piedra».

«Es más de lo mismo», ha afirmado Rollán al ser preguntado expresamente si el nombramiento del nuevo fisca general del Estado allana el camino para renovar los órganos constitucionales pendientes, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Rollán ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido «atrincherarse» y tener como aliados a los independentistas y a Podemos.

Tras denunciar la «voluntad de control» de las instituciones por parte de Sánchez, ha indicado que hay «muchísimos profesionales más independientes» y con una trayectoria «ejemplar» que podían haber desempeñado el puesto al frente de la Fiscalía General del Estado.

«No alcanzo a comprender por qué Pedro Sánchez, pudiendo haber dignificado la figura de la Fiscalía General del Estado, sobre todo por lo denostada que ha estado con una exministra, ha desaprovechado una oportunidad», ha proclamado el también senador y expresidente de la Comunidad de Madrid.

NO HA LLAMADO AL PP PARA INFORMARLE DEL NUEVO FISCAL

Al ser preguntado si la marcha de Delgado podría facilitar la negociación con el PSOE en materia de Justicia, ha resaltado que resulta «muy complicado» negociar con Sánchez y el PSOE como, a su juicio, se ha visto con la reforma judicial ‘expres’ con «nocturnidad y alevosía» para renovar el Tribunal Constitucional.

«Dos no acuerdan si uno no quiere», ha proclamado, para añadir que el PP «siempre tiene tendida la mano en los asuntos verdaderos de Estado». Además, Rollán ha señalado que el Gobierno ni siquiera ha contactado con el PP para comunicarle el nombramiento del nuevo fiscal general.