La receta original: así es como hacen la ensaladilla rusa en Rusia

La ensaladilla rusa es uno de los platos más clásicos del verano, siendo una receta que admite diferentes elaboraciones y que hace que se pueda disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que se lidia con las altas temperaturas propias de esta época del año.

Sin embargo, aunque existen muchas variantes, una gran cantidad de personas se preguntan cómo preparar la receta original que se elabora en Rusia. Te contamos cómo hacen la ensaladilla rusa en este país.

LA RECETA ORIGINAL DE LA ENSALADILLA RUSA

LA RECETA ORIGINAL DE LA ENSALADILLA RUSA

Cuando se realiza la receta de ensaladilla rusa, es habitual encontrarse con que personas rusas aseguran que en su país no se hacen de esta manera. La realidad es que las versiones actuales no tienen nada que ver con la original, si bien la ensalada rusa que crearon y comen en Rusia actualmente es muy parecida a la versión española.

La también llamada ensalada Olivier fue creada a mediados del siglo XIX por el chef belga Lucien Olivier en Moscú. Era un plato digno de zares que estaba compuesto por entrantes fríos típicos de la época, como el salmón, lengua de ternera, encurtidos variados, caviar, cangrejo, perdiz, jamón de pato, rosbif o salmón. El cocinero decidió acompañar el conjunto con verduras y mayonesa. En los años sucesivos surgieron imitaciones y desaparecieron lujos, convirtiéndose en un plato humilde; y este pasó a incorporar productos básicos como patatas, huevo, guisantes, salchichas, zanahoria y pepinillos, todo ello con mayonesa.