La receta original: así es como hacen la ensaladilla rusa en Rusia

La ensaladilla rusa es uno de los platos más clásicos del verano, siendo una receta que admite diferentes elaboraciones y que hace que se pueda disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que se lidia con las altas temperaturas propias de esta época del año.

Sin embargo, aunque existen muchas variantes, una gran cantidad de personas se preguntan cómo preparar la receta original que se elabora en Rusia. Te contamos cómo hacen la ensaladilla rusa en este país.

ENSALADILLA RUSA VS ENSALADA OLIVIER

ENSALADILLA RUSA VS ENSALADA OLIVIER

La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en España y otros muchos países de América, Asia y Europa. En función de la tradición a nivel culinario de cada región puede contar con unos u otros ingredientes. Sin embargo, por norma general siempre incluye patatas y otras hortalizas cocidas que se encuentran amalgamadas con mayonesa. Es posible combinarla con arenque, atún y también con otros pescados y carnes.

De la ensalada Olivier proviene la ensaladilla rusa, que surge de la adaptación de la primera a los gustos de los inmigrantes españoles. En la versión más básica de la elaboración, la ensaladilla consta de patata, zanahoria, judías verdes y mayonesa; y admite otros ingredientes.