La receta original: así es como hacen la ensaladilla rusa en Rusia

La ensaladilla rusa es uno de los platos más clásicos del verano, siendo una receta que admite diferentes elaboraciones y que hace que se pueda disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que se lidia con las altas temperaturas propias de esta época del año.

Sin embargo, aunque existen muchas variantes, una gran cantidad de personas se preguntan cómo preparar la receta original que se elabora en Rusia. Te contamos cómo hacen la ensaladilla rusa en este país.

HISTORIA DE LA ENSALADA OLIVIER

HISTORIA DE LA ENSALADA OLIVIER

La denominación oficial de la ensaladilla rusa, en Rusia, es la de ensalada Olivier; y es uno de los platos más tradicionales de su gastronomía. Como hemos mencionado, fue inventada por el belga Lucien Olivier en 1860, chef del Hermitage. Este era uno de los restaurantes más populares de Moscú en aquella época. Este plato tuvo una gran popularidad entre los clientes habituales y se convirtió en un icono de la casa.

Entre sus ingredientes originales se distinguían la oca, lengua de ternera, lechuga, caviar, cangrejo, alcaparras y pato ahumado, con algunas variaciones temporales. Sin embargo, el chef mantuvo la receta exacta en secreto, sobre todo el aliño, elaborado con una salsa mayonesa con toques de mostaza, vinagre y aceite de oliva. Con el paso del tiempo se popularizó la receta y se fue adaptando tanto a los gustos como en la disponibilidad de los ingredientes.