Ensaladilla rusa: cómo prepararla en pocos minutos con la Thermomix 

La ensaladilla rusa es un plato típico de varios países de Europa, América y Asia, lo que hace que en función de su tradición pueda contener diferentes ingredientes, aunque por lo general siempre incluye patatas y otras hortalizas cocidas junto a mayonesa. La forma de prepararla es muy sencilla, sobre todo si se recurre a una Thermomix.

Gracias al conocido robot de cocina se puede preparar esta elaboración en apenas cuestión de minutos, una receta que se puede elaborar con antelación, lo que hace que sea muy práctica y que puedas disfrutar en numerosas ocasiones.

ENSALADILLA RUSA, UN PLATO TÍPICO EN EL MUNDO

ENSALADILLA RUSA, UN PLATO TÍPICO EN EL MUNDO

La ensaladilla rusa o ensalada rusa, a la que también se la conoce como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, América y Asia. En función de cada uno de estos países y su tradición culinaria puede llevar diferentes ingredientes. No obstante, por norma general, incluye siempre patatas y otras hortalizas cocidas junto a mayonesa.

Sobre sus orígenes hay diferentes teorías, si bien a lo largo de la historia han ido apareciendo diferentes variantes. De esta manera podemos encontrar algunas diferencias entre la ensalada rusa en España, la de Argentina, la de Costa Rica o la de Perú. En cualquier caso, te vamos a explicar la forma en la que debes prepararla con la Thermomix, una forma de hacer la elaboración de forma muy rápida.