Yolanda Díaz quiere robar el voto ecologista a Unidas Podemos

La nueva plataforma de Yolanda Díaz hace una semanas que vio la luz. Por este motivo, la ministra de Trabajo y líder de Sumar se ha puesto manos a la obra y esta buscando apoyos, está buscando votantes para su nueva plataforma. Todo ello con la mirada puesta en el año que viene, el cual será un año electoral en todos los niveles, municipal, autonómico y nacional. Así, Yolanda Díaz ya esta trabajado en este objetivo y el primer acto oficial de Sumar ha sido en favor de este fin. La titular de Trabajo se ha reunido con jóvenes ecologistas para hablar sobre la emergencia climática y para pensar y diseñar políticas públicas verdes. Así, Yolanda Díaz podría robarle un nicho de votantes a su antigua formación, a Unidas Podemos. La batalla por los votos a comenzado y Sumar y Unidas Podemos competirán por nichos de votos similares, ambos partidos políticos tratarán de convencer al electorado. Así, Yolanda Díaz ya está trabajando en esta cuestión y ha puesto el objetivo en los jóvenes ecologistas.

Yolanda Díaz tenía claro que desde hace mucho tiempo que su forma de hacer las cosas no casa en absoluta con ciertos perfiles de la formación morada, en especial con el de Irene Montero. Así, desde hace tiempo la titular de Trabajo viene protagonizando el divorcio con Unidas Podemos, hasta tal punto que parece que le da una especie de alergia el color morado y todo lo que tenga que ver con él. Por este motivo, se lanzó a crear su propia plataforma, para desligarse totalmente de dicho color. Sumar es la nueva formación con la que Yolanda Díaz pretende aunar todos el voto de la izquierda bajo las mismas siglas y ya ha empezado a trabajar en ello. Además, esta cuestión pasa por quitar votos a su antigua formación a Unidas Podemos. Una cuestión en la que también ha comenzado a trabajar.

Así, ha puesto el foco en los jóvenes ecologistas, un nicho de votantes de Unidas Podemos, hasta ahora. Yolanda Díaz ha decidido realizar su primer acto oficial de Sumar organizando un un encuentro con Ecooo para hablar sobre la emergencia climática. Un evento que no ha dudado en compartir la titular de Trabajo a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: «Diagnósticos, propuestas e imaginación a raudales. Gracias a todas las personas jóvenes que nos marcan el camino». Todo un acercamiento a este colectivo y posible nicho de votantes para su nueva plataforma.

Sin embargo, este evento probablemente no habrá sentado nada bien a Unidas Podemos, quienes ven como Yolanda Díaz trata de robarles votantes. Si ya pensaban que Sumar podría quitarles un gran número de apoyos, ahora esta idea está cobrando vida y desde la formación morada tendrán que trabajar, pero no en buscar nuevo apoyos, sino en tratar de mantener los que ya tienen al menos. Y es que, Yolanda Díaz y Sumar viene pisando fuerte y piensan recabar todos los apoyos posibles de donde sea, quiere estrenarse en las próximas elecciones con unos buenos resultados electorales. Por eso ya están trabajando para ganarse el voto de los ecologistas. Y no solo, eso sino que parece que ha encontrado un nuevo nicho de votantes, los autónomos.

YOLANDA DÍAZ PONE «OJITOS» A LOS AUTÓNOMOS Y SE LANZA A INTENTAR AFIANZA SU VOTO

Los autónomos se han convertido en un colectivo muy interesante para Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo y Economía Social parece que ha puesto el objetivo en un grupo de personas sobre las que empezar a trabajar para tratar de convencerles. Yolanda Díaz parece que se ha puesto como reto tratar de ganarse su apoyo y con él su voto. Por este motivo, ha comenzado a trabajar en favor de los autónomos, de los trabajadores por cuenta propia. Quiere que se conviertan en el nuevo nicho de votantes de nueva plataforma, Sumar. Y es que, la vicepresidenta y ministra de Trabajo sabe que son un grupo electoral todavía por explotar para las formaciones de la izquierda. Así, ha decidido lanzarse y comenzar a trabajar por ellos, para ganarse su confianza y, por supuesto, su voto. De esta forma, Yolanda Díaz está poniendo “ojitos” a los autónomos y ha decidido lanzarse a intentar afianzar su voto de cara a las próximas elecciones generales.

La ministra de Trabajo ha ido haciendo pequeños movimientos, estudiadas declaraciones para que sepan que ella defenderá sus derechos. Los primeros guiños los realizó durante el estreno de plataforma Sumar. En este evento aseguró que “no es justo que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica”. Así, el caramelo ya estaba soltado, Yolanda Díaz dejó entrever su intención de acercarse a este colectivo y empezar a trabajar por ellos y por sus condiciones. Algo que, hasta ahora, a ningún partido de izquierda había preocupado demasiado.