Cantabria suma dos muertes por Covid pero siguen en descenso hospitalizados y casos

Cantabria ha sumado otras dos muertes por Covid-19 en los últimos días, con lo que ascienden a 953 desde el inicio de la pandemia, si bien este martes continúan en descenso tanto los hospitalizados por el virus como la incidencia, además de los positivos detectados, en los dos últimos casos, en el colectivo de mayores de 60 años.

Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 19, en la región se han detectado 110 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 63 menos que el lunes.

En la última semana se han registrado 912 nuevos positivos en este grupo de edad y 2.632 contando también la anterior.

Como consecuencia, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.503 casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que son 137 menos que la víspera; y a 527 a siete días, 70 menos que el lunes.

De este modo, la incidencia a 14 días sigue en riesgo alto y a siete días en riesgo medio, al igual que la comunidad en su conjunto.

Este martes hay 77 hospitalizados por Covid, cuatro menos que el lunes, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado tres décimas, al 5%, aunque se mantiene en riesgo medio.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa habiendo cinco pacientes, con lo que la ocupación no ha experimentado variación, sigue en el 3,6%, en riesgo controlado.

Del total de ingresados, hay 44 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 16 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 14 en el Comarcal de Laredo; y tres en el Tres Mares de Reinosa.