Bolaños piensa que los cambios en el PSOE fortalezcan su mensaje ante la derecha

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha traslado este jueves que confía en que los cambios del PSOE y del grupo socialista en el Congreso ayuden a fortalecer el mensaje del partido ante el ruido «ensordecedor» de la derecha.

Estos cambios no serán oficiales hasta este sábado durante la celebración del Comité Federal -convocado tras la dimisión de la ‘número 2’ del partido, Adriana Lastra-, pero ya se ha confirmado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ocupará la portavocía del partido y que el exlehendakari Patxi López será la voz del PSOE en la Cámara Baja, en sustitución de Felipe Sicilia y Héctor Gómez, respectivamente.

«A partir de septiembre todas las voces y toda la fuerza van a estar para comunicar en lo que estamos, que el PSOE está volcado en hacer la vida más fácil a los ciudadanos y que, en ocasiones, los ciudadanos con el ruido ensordecedor que la derecha intenta que todo el país sufra, en ocasiones, no se explcian suficiente», ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

En palabra de Bolaños, la derecha no tiene proyecto ni alternativa y, por ello, «necesita mucho ruido» para que el Gobierno y el PSOE no sean «capaces de explicar a la ciudadanía todo» lo que están haciendo.

Sobre Alegría y López, el titular de Presidencia ha destacado que son «dos compañeros con una fuerza y discurso socialista fuera de toda duda». «Son muy capaces», ha subrayado.

Por otra parte, sobre la salud del Gobierno de coalición, Bolaños ha recalcado que es «estable» y que, pese a las diferencias que hay que llevar con «normalidad», tienen el objetivo común de proteger a las clases medias.

Además, ha restado importacia a la última encuesta del CIS en la que por primera vez el PP ha superado al PSOE, y ha asegurado que no están dedicado a hacer «electoralismo».