Irene Montero destaca a Canarias como comunidad «pionera» en el desarrollo del plan corresponsables

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha resaltado este viernes que Canarias es una comunidad «pionera» en el desarrollo del Plan Coresponsables de su departamento y ha puesto como «ejemplo» al Ayuntamiento de La Laguna, que destina 537.000 euros al desarrollo de escuelas infantiles.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita al Ayuntamiento lagunero y antes de intervenir en el acto ‘Mujer tenías que ser’ se ha mostrado «orgullosa» de que su departamento impulse políticas de igualdad junto a las comunidades autónomas.

Ha comentado que el objetivo es que las mujeres puedan «dejar a su hijos» en manos de profesionales y así «tener tiempo para vivir», ya sea por ocio, para formarse o para buscar empleo, dado que «sin tiempo para vivir es imposible acceder a todos los derechos».

Montero ha dicho también que la visita a La Laguna es una forma de ver «a pie de terreno» como la aplicación de políticas feministas , aunque «cuesta», empieza a dar sus «frutos», subrayando que la lucha por la igualdad «es la tarea más noble y urgente» que tiene el Gobierno pues hay que «garantizar derechos sin discriminacion» para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida.

Asimismo se ha confesado «muy emocionada» por conocer «la tierra de Pedro Zerolo» quien fue «un ejemplo» de lucha y conquista de derechos y un «referente» LGTBI que ha permitido que el Gobierno esté «tirando ahora de ese hilo arcoiris».

De hecho, ha apuntado que «sin la lucha» de Zerolo más la de Carla Antonelli, Beatriz Jimeno, Sylvia Jaén o Boti García, no se habría llegado hasta situación actual

«Este Ministerio y este Gobierno se sabe deudor de ese movimiento que ha permitido avanzar en derechos y por tanto estamos muy orgullosas de estar aquí, en esta tierra y en esta casa de Pedro Zerolo», ha apuntado.