Yolanda Díaz pronostica que el futuro pasa por la coalición progresista

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha remarcado que el futuro de España es la coalición progresista, al que pronostica un «camino sin fisuras» y a la que hay que cuidar evitando ruido», y en ningún caso contempla que el país pueda ser gobernado por las «derechas».

«No vislumbro la posibilidad de que las derechas ganen en mi país. En lo publicado por el CIS y otros estudios demoscópicos la suma de las derechas no da. Yo atisbo un camino de coalición progresista sin fisuras», ha señalado a los medios de comunicación en Nueva York.

Cuestionada sobre si existen discrepancias entre las dos alas de la coalición, Díaz ha explicado que el Ejecutivo lo conforman dos formaciones políticas diferentes y que se siente orgullosa de haber conformado ese acuerdo. Y en este sentido ha recordado que impulsa ‘Sumar’, un movimiento ciudadano para levantar un proyecto progresista de país para la próxima década.

«Ni el señor Sánchez es de Unidas Podemos ni yo tengo que ser del PSOE; y ya les digo que no lo vamos a hacer ninguno de los dos. Tenemos que naturalizar las coaliciones», ha ahondado posteriormente para augurar que el «bipartidismo» no va a volver a España «por muchos deseos» por parte de algunos.

Por tanto, ha exhortado a manifestar las diferencias en el seno de la coalición, pero «sin ruidos» porque eso aleja a la ciudadanía de la esfera públicas.

Un ejemplo de una diferencia, según ha relatado, es la reforma fiscal y que es pertinente que la ciudadanía conozca los distintos puntos de vista para «robustecer la democracia». Sin embargo, eso no implica que esas distintas posiciones acaben en «ruido» sino que se tienen que abordar internamente para afianzar la «política».