El PP advierte de la «desprotección» de Ceuta y Melilla con el Gobierno

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular (PP) a nivel nacional, Miguel Tellado Filgueira, ha denunciado este viernes la «desprotección» que sufren Ceuta y Melilla con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. «Tenemos la sensación de que esa defensa de nuestra integridad territorial se ha perdido con el gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado en declaraciones a los periodistas junto a la frontera que separa Melilla de Marruecos, acompañado por el presidente de los populares melillenses Juan José Imbroda.

Tellado ha manifestado que el actual Ejecutivo nacional «ha abandonado la defensa de los intereses de Melilla». «Estamos viendo cómo frente a Marruecos nadie, desde el Gobierno de España, está defendiendo los intereses de nuestras ciudades autónomas», ha lamentado.

El también senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia, a raíz de los sucesos de la valla del pasado 24 de junio en el que murieron decenas de migrantes en el lado marroquí y resultaron heridos más de 300 policías y guardias civiles de ambos países, ha resaltado que Melilla «es un lugar donde hay una problemática que el Gobierno obvia, que no quiere conocer porque desde luego el Ejecutivo se ha desentendido a lo largo de tiempo de nuestras ciudades autónomas«.

Para Tellado, el gabinete que dirige Pedro Sánchez «ha desprotegido la frontera y no ha puesto a disposición los efectivos necesarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender nuestras fronteras».

El vicesecretario general de Organización ha señalado que «de nada sirve que el PSOE forme parte del gobierno local porque desde luego no hace valer la defensa de los intereses» de la Ciudad Autónoma.

En este sentido y tras el giro de abril de Sánchez sobre la cuestión del Sáhara Occidental, que llevaron a la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla el 17 de mayo de 2022 tras 26 meses cerradas por la crisis del coronavirus, ha recordado que uno de los principales compromisos adquiridos en la recuperación de relaciones hispanos-marroquíes aún no se ha producido.

«El gobierno de Pedro Sánchez –ha dicho Tellado– no ha conseguido que se reabra la Aduana Comercial que lleva cerrada desde el año 2018, con el perjuicio que causa para Melilla y para toda España, y por lo tanto yo creo que es un Gobierno que no está defendiendo los intereses como le corresponde».

Para el dirigente del partido que preside Alberto Núñez Feijóo desde el pasado 2 de abril, «probablemente Pedro Sánchez ha perdido el rumbo, ha perdido el norte de cuál debe ser la función de un presidente del Gobierno. «Algo que estamos viendo estos días en los que ha decidido cambiar todo en la dirección de su propio partido, del Partido Socialista», ha dicho.

Miguel Tellado Filgueira ha concluido señalando que todos estos problemas se arreglarían con un Gobierno del PP: «Creemos que es un cambio que es que es posible, necesario no solo para España sino también y especialmente para Melilla», ha apostillado.