Esto es lo que puedes reclamarle a Renfe si ha cancelado tu tren por los incendios

Más de 30 incendios forestales en toda España han obligado a la evacuación de miles de personas y carbonizado 220 kilómetros cuadrados de bosque y matorral. Debido a ello, Renfe anunció que se han visto obligados a suspender hasta nuevo aviso la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia y viceversa.

«Debido a un incendio próximo a la vía, Adif ha suspendido la circulación entre Galicia y Madrid. Esto afecta a los trenes AVE y Alvia Galicia-Madrid. Por el momento, sin medios alternativos. Iremos ampliando información a medida que avancen los trabajos de extinción», decían en un mensaje en su cuenta de Twitter. Te contamos qué debes reclamar si ha cancelado tu tren por los incendios:

Incendios en el peor verano en 15 años

Incendios en el peor verano en 15 años

Los incendios de Las Hurdes, Losacio, Monfragüe o Pont de Vilomara han quemado ya 16.000 hectáreas. Este 2022 está siendo la temporada de fuegos más devastadora desde hace al menos 15 años. En lo que va de año se han quemado 140.000 hectáreas, casi siete veces más que la media anual para este periodo. En comparación, el año pasado, a 18 de julio, se habían quemado 30.000. El número de incendios también es excepcional: se han registrado 302 desde enero, frente a los 82 de media histórica.