lunes, 15 agosto 2022 02:02

Feijóo, Rajoy, presidentes de CCAA del PP y Susana Díaz asisten a la toma de posesión de Moreno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; los presidentes autonómicos del PP, y la expresidenta de la Junta y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asistirán este sábado en Sevilla al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta en la XII legislatura.

El acto contará con la asistencia de unas 600 personas y se desarrollará, por primera vez, a pie de calle, concretamente, en el Paseo de Roma, ante la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.

Según ha informado la Junta en una nota, han confirmado su presencia Mariano Rajoy; Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro; la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo Socialista en el Parlamento, Juan Espadas.

El acto se iniciará poco antes de las 9,30 horas con la interpretación de las piezas musicales Andante Festivo (Jean Sibelius) y Las Musas de Andalucía op.93 nº3 Talía: naranjos y olivos (Joaquín Turina), tras lo cual, Moreno saludará a las autoridades presentes.

En el acto, intervendrán, por este orden, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como representante del Gobierno central, y Juanma Moreno, que recibirá la medalla y el emblema de solapa de presidente de la Junta por parte del presidente de la Cámara.

El acto se cerrará con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España. Todas las piezas musicales serán interpretadas por el alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

Será la primera vez en 28 años que la toma de posesión de un presidente de la Junta se celebra fuera de la sede del Parlamento, puesto que la última vez fue en el año 1994.