Metafrase y la seguridad en la nube con una ZTNA

Contar con servicios en la nube es un recurso que cada vez más empresas están empleando para potenciar la sostenibilidad y el éxito de distintos proyectos. Al ser un entorno que se encuentra en constante cambio y evolución, la seguridad es un aspecto clave y una característica de gran relevancia en estos sistemas.

En este sentido, los sistemas de protección ZTNA, a los que es posible acceder a través de una empresa como Metafrase, son una alternativa segura para el acceso de modo remoto a la nube. Estos productos proporcionan protección contra distintas amenazas, su gestión es sencilla y fácilmente escalable y, además, brindan una experiencia ágil y transparente para los usuarios.

¿Qué es una ZTNA y cuáles son sus características de seguridad?

Las ZTNA han sido concebidas como una instancia superadora de las VPN. Estas redes privadas de acceso a internet permitían evadir la censura y evitar ataques al enmascarar la procedencia de la conexión a la red. Ahora bien, las ZTNA trabajan en las aplicaciones consiguiendo una seguridad aumentada. De esta manera, es posible evitar las acciones de hackers y atacantes que se aprovechan de los sistemas remotos poco protegidos y las vulnerabilidades de las VPN.

Además, por medio de una ZTNA, las aplicaciones, los usuarios y los dispositivos están microsegmentados, la autenticación está sometida a una verificación constante y el estado seguridad de los dispositivos está integrado en las políticas de acceso. Esto elimina riesgos como la confianza implícita y la propagación lateral que supone el uso de una VPN.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un antivirus en la nube?

Por otra parte, las soluciones de protección en la nube a las que es posible acceder a través de Metafrase, suponen ciertas ventajas con respecto a los antivirus tradicionales. En principio, este tipo de dispositivos comparten inteligencia con millones de ordenadores, lo cual les permite reconocer tendencias sospechosas y detectar amenazas de forma temprana.

Las copias de seguridad en la nube suelen ser un blanco frecuente de los ataques de los piratas digitales. Para evitar estas acciones, Metafrase recomienda utilizar dispositivos de almacenamiento que no están permanentemente conectados a la red. Una opción son las NAS que esta misma empresa provee.

Metafrase trabaja desde hace años con las distintas soluciones de ciberseguridad que ofrece la empresa Sophos, una de las punteras en su sector dentro del mercado español. Disponer del apoyo de una marca líder es crucial, ya que son las únicas que cuentan con equipos de seguridad capacitados que trabajan las 24 horas del día para desarrollar soluciones tan innovadoras como las amenazas que tienen que enfrentar.

A través de los servicios de Metafrase, es posible contar con sistemas ZTNA y otros dispositivos de seguridad para la nube, de forma tal que para una empresa sea posible aprovechar todas las ventajas que este nuevo recurso digital tiene para ofrecer.

62df245213d6e Moncloa