miércoles, 17 agosto 2022 05:20

Carrizosa ve “alucinante” que Govern y Estado aborden desjudicializar el proceso soberanista

El líder de Cs de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado este miércoles que ve “alucinante” que el Gobierno central y el Govern hablen de desjudicialización del conflicto generado tras el proceso soberanista y de avances en la protección del catalán.

“Nos parece populismo antijudicial que se pretenda sustraer del conocimiento de los tribunales las cuestiones que vulneran las leyes”, ha afirmado Carrizosa en rueda de prensa en Lleida. Ha agregado que la forma de desjudicializar es que el Govern cumpla con la ley y “no estar lanzando ese mensaje de que los políticos lo cocinan todo”.

“Es como Juan Palomo, yo me lo cocino y yo me lo como, no hay lugar para el poder judicial en un Estado democrático, eso es anómalo y no se debe permitir”, ha remarcado.

CUMPLIR LAS LEYES

Carrizosa ha agregado que el funcionamiento normal de las instituciones exige que también los políticos cumplan las leyes, “no solo el ciudadano de a pie”. En este sentido, el líder de Cs en Cataluña ha afeado que, en un período de elevada inflación, la Generalitat y el Gobierno “hablen de los problemas del separatismo y de atentar contra la separación de poderes”.

“Nos parece un fraude a la ciudadanía, tendría que hablarse de los problemas reales y no de cómo vuelve Puigdemont (refiriéndose al expresidente de la Generalitat) o como quitan a los tribunales sus competencias”, ha dicho.