Conocer las diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana, por Carillas Wikend®

A lo largo de la vida, ciertos hábitos como el tabaco, el consumo de vino o café o el rechinamiento de los dientes por estrés pueden alterar el color o la forma de los dientes, dando lugar a una sonrisa apagada o desdibujada. Para estos casos, la estética dental cuenta con varias opciones de tratamientos, siendo la opción estrella por su efectividad y comodidad las carillas dentales.

Hoy en día, los tratamientos de estética dental incluyen las carillas de composite y de porcelana. Carillas Dentales Wikend® es el Grupo Odontológico especialista en esta materia y cuenta con excelentes tratamientos en ambas opciones a la vez que brindan la tecnología más innovadora con profesionales altamente especializados para ayudar a elegir así la mejor opción para cada paciente.

¿Cuál es la opción más moderna y menos invasiva en estética dental?

Las carillas dentales Wikend representan un tratamiento cómodo, sencillo y mínimamente invasivo para el paciente. Se componen de pequeñas láminas sumamente finas que se adhieren a los dientes y que no provocan ningún efecto secundario en los dientes, ni obliga a tallarlos para su colocación. Con este procedimiento se puede corregir cualquier defecto o problemas estéticos como esmalte desgastado, decoloraciones, roturas o dientes desalineados.

Estas carillas pueden ser de composite, un material de alta estética, que permite moldear fácilmente la sonrisa, o de porcelana, un material que destaca por su excelente estética y naturalidad. Las propiedades de estos materiales marcan ciertas diferencias entre estas opciones.

Las carillas de porcelana están elaboradas con disilicato de litio, una combinación de cerámica y vidrio que destaca por la naturalidad en su estética, además de su resistencia, solidez y durabilidad, de modo que brindan mucha más estabilidad y permanecen durante más tiempo sin alteraciones en su forma o color. Este material es ideal para pacientes que tienen hábitos que pueden teñir los dientes como el consumo de café o té.

Las carillas de composite, en cambio, destacan por su alta estética y su elasticidad, que permiten moldear la forma del diente mucho más ampliamente y, además, son amigables con el esmalte dental. Pacientes jóvenes que desean corregir pequeñas imperfecciones como espacios entre los dientes, fracturas o alteraciones de color pueden confiar en este material para conseguir una sonrisa blanca y alineada sin necesidad de desgastar sus dientes.

El método más efectivo e innovador en el tratamiento de carillas dentales

En Carillas Wikend®, los pacientes viven una experiencia cómoda y sencilla. En primer lugar, un odontólogo experto en estética dental llevará a cabo una valoración de cada caso para determinar el tratamiento estético indicado para su caso. Posteriormente, los pacientes pueden acceder a un beneficio único, que consiste en una réplica exacta de sus futuras carillas dentales, la cual se pueden probar en la misma cita para previsualizar el resultado final del procedimiento antes incluso de decidirse por el tratamiento.

Una vez completado este proceso, se lleva a cabo la colocación de las carillas en una sesión de tan solo 90 minutos, sin tallado de los dientes originales, gracias a su innovador método Wikend®, totalmente original y único en el mercado. Todas estas características hacen de Carillas Wikend® una marca líder en odontología en el territorio español y una de las mejores opciones para cualquier persona que busca un tratamiento de carillas dentales.

62eab5af28b38 Moncloa