Rehabilitación Acuática ALBA, ¿puede ayudar la rehabilitación acuática a recuperar las actividades diarias tras una lesión?

La terapia acuática es un excelente tratamiento de rehabilitación que proporciona grandes beneficios para la mejora, recuperación o mantenimiento de las capacidades esenciales para el desarrollo de actividades diarias. Este tipo de tratamiento se recomienda, especialmente, en casos donde se presenta la pérdida de movilidad, afectando la realización de algunas acciones o la inhabilidad completa para hacerlas. En la comarca del Garraf, Rehabilitación Acuática ALBA es un centro especializado en rehabilitación acuática, ubicado en Sant Pere de Ribes. Se trata del único en la región que cuenta con servicios de fisioterapia y con los beneficios de la rehabilitación acuática en un solo centro clínico.

Beneficios de la terapia acuática

La rehabilitación acuática es una de las alternativas terapéuticas de mejor rendimiento para el tratamiento de pacientes de enfermedades crónicas, degenerativas o lesiones desarrolladas por causas accidentales. El tratamiento también es uno de los mejores ejercicios de estimulación para pacientes que tienen limitación física consecuencia de patología del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple o traumatismos cráneo-encefálicos.

La actividad en el agua facilita la movilidad. Por este motivo, el medio acuático es un excelente espacio para estimular y trabajar mediante movimientos que fuera del agua se realizan con dificultad.

Instalaciones especializadas para la rehabilitación acuática

En el centro clínico Rehabilitación Acuática ALBA existen profesionales capacitados para llevar a cabo un programa de fisioterapia mediante terapia acuática. Cuenta con dos piscinas completamente estructuradas y diseñadas para la realización de este tipo de terapia con todos los requisitos legales que garantizan un servicio profesional seguro. La temperatura del agua es controlada para mantenerla en el grado correcto para la efectividad del tratamiento, que tiene como objetivo trabajar para obtener la mayor capacidad de autonomía posible de los pacientes que pierden habilidades motoras consecuencia de una lesión o del transcurso de la enfermedad.

El centro situado en Sant Pere de Ribes se encarga de evaluar, prevenir y dar tratamientos fisioterapéuticos personalizados para diferentes tipos de patologías que se presentan en el niño o en la edad adulta. Se trata del único centro en la comarca del Garraf que ofrece servicios profesionales en fisioterapia y terapia acuática en un solo punto.

62eada820f674 Moncloa