Savelec facilita la gestión del boletín eléctrico

El boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica (CIE) de baja tensión es un documento oficial que constata el estado de la instalación eléctrica de un inmueble, ya sea de obra nueva o de segunda mano. Tiene que ser realizado por un técnico autorizado que debe estudiar las diferentes características de la instalación para comprobar que cumple con la normativa vigente y corroborar que el lugar es idóneo para instalar el suministro de luz.

Para realizar la gestión de dicho documento, es necesario acudir a una empresa especializada que garantice la calidad del servicio. En la Comunidad Valenciana, la empresa Savelec cuenta con profesionales capacitados para tramitar esta certificación, así como para llevar a cabo cualquier tipo de instalación con los mayores estándares de calidad del sector.

¿Cuándo tramitar el boletín eléctrico?

El objetivo de este certificado es el de precisar que una vivienda cuenta con todos los requisitos obligatorios, que es segura y que no representa un peligro para sus residentes o para el área en la que se encuentra ubicada.

Además de solicitarlo cuando se adquiere una nueva casa, también es necesario realizar el trámite cuando se realizan modificaciones técnicas en el inmueble. Por ejemplo, si se deseara cambiar de actividad económica declarada en usos comerciales, o al pasar de instalaciones monofásicas a trifásicas.

Ante la necesidad de aumentar la potencia solo se podrá subir hasta el límite máximo que certifica el boletín eléctrico. Si aun así se necesitase contratar más, será necesario un nuevo CIE que certifique que es seguro alcanzar la nueva potencia. En todos los casos, si el certificado se emitió hace más de dos décadas debe ser actualizado.

Savelec, una empresa de servicios eléctricos en Valencia

Esta empresa dedicada a la electricidad y a la telecomunicación cuenta con una amplia experiencia en el sector. Entre los certificados que tramita, además del boletín eléctrico, también se encuentra el CRIE o Certificado de Reconocimiento de Instalación Eléctrica que se exige en Valencia cuando se ha encontrado algún tipo de anomalía en la instalación eléctrica, sea por un mal uso o un mal trabajo previo.

Asimismo, se encarga de emitir las Hojas de Instalación de Enlace (HIE), un documento que tiene como objetivo recoger información técnica de instalaciones como las Cajas Generales de Protección (CGP) y la Línea General de Alimentación (LGA).

También realizan instalaciones de placas solares en viviendas, de colocar Antenas TDT, Parabólicas, Wifi, 4G, de punto de recarga VE y de punto de recarga para vehículos eléctricos y de tramitar las altas de luz. 

Además de realizar los trabajos a la medida de las necesidades del cliente, Savelec ofrece ofertas excepcionales y precios asequibles, lo que la convierte en una de las compañías de referencia en la zona.

62f453da6fb7c Moncloa