¿Cuáles son los beneficios de la instalación de paneles solares en casas u oficinas?

Para frenar el cambio climático se requiere de medidas trascendentales, como reemplazar las instalaciones energéticas tradicionales por alternativas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

En este sentido, una de las mejores opciones para la instalación de paneles solares en casas u oficinas es Alma Solar, un negocio en expansión cuya misión es impulsar la energía fotovoltaica como solución energética. Para ofrecer un servicio de calidad, la empresa cuenta un equipo cualificado de ingenieros, instaladores, personal técnico, administrativos, diseñadores y asesores comprometidos con garantizar el futuro del planeta.

Los múltiples beneficios de instalar paneles solares en casas u oficinas

En línea con las necesidades del medioambiente, el principal beneficio de instalar paneles solares, sea en casas o en oficinas, es que contribuyen en la reducción de emisiones contaminantes. De acuerdo con los expertos, por cada 100 KW de potencia solar instalada mediante paneles fotovoltaicos en el techo de una vivienda, se evita la emisión de 75.000 kg de CO2 al año.

En consecuencia, las personas respiran un aire más limpio, lo que representa un beneficio a gran escala en su salud, que se ha visto gravemente afectada por la contaminación en los últimos tiempos. Por su parte, en el aspecto económico, los paneles solares reducen significativamente el coste de la electricidad, ya que son capaces de generar un retorno en la inversión inicial.

Otro de los beneficios que reconocen los clientes es que la instalación de paneles fotovoltaicos produce que el valor de la vivienda u oficina se incremente, producto del rendimiento que entrega este sistema. Gracias a la aplicación digital de Alma Solar, el cliente puede monitorear la producción de sus paneles y controlar la energía que produce a tiempo real.

¿Cuál es el procedimiento que deben seguir los clientes para solicitar una instalación en Alma Solar?

Para llevar a cabo la instalación de sus paneles solares, lo primero que deben hacer los clientes es solicitar y evaluar el listado de soluciones que ofrece Alma Solar, rellenando el formulario que se encuentra en su sitio web. El siguiente paso es que los técnicos de la empresa realicen una visita técnica gratuita para determinar las necesidades del proyecto y para establecer su viabilidad detalladamente.

Posteriormente, la empresa se encarga de tramitar los permisos necesarios para instalar los paneles, algo que es una gran ventaja para la comodidad del usuario al tratarse de trámites que demandan algo de tiempo. Una vez terminado el proceso, el equipo técnico de Alma Solar acude a la vivienda o empresa para ejecutar la instalación, haciendo que el cliente pase a formar parte de un sistema de energía renovable. 

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, las personas pueden olvidarse de las elevadas facturas de luz y electricidad, a la misma vez que contribuyen con su pequeño grano de arena en el cuidado del medioambiente. El objetivo de Alma Solar es trabajar en la modernización de los sistemas energéticos para adaptarse a lo que demanda la sociedad actual, con la intención de ofrecer excelencia en cada proyecto. 

62fb92b849a28 Moncloa