Las efectos secundarios que provoca estar expuesto al sol

Estamos sufriendo la mayor ola de calor de los últimos años, si no la que más, no solo en intensidad sino en tiempo. Aún durará toda esta semana y veremos luego. Estamos agotados y hartos pero más allá de la paciencia y del calor típico que podemos pasar en casa o en la calle, están los menos conocidos y que pueden llegar a ser graves o incluso algo peor. Vamos a repasar todas las consecuencias del calor y de la exposición al sol en tu cuerpo, sobre todo si no las evitas y previenes un posible golpe de calor o deshidratación. No hay que tomárselo a broma porque solo en junio murieron casi 900 personas más que el año pasado a causa del calor, y en lo que va de verano son otras.

EFECTOS PSICOLÓGICOS

ola calor sol

Se habla mucho, al ser lo que más preocupa, de los efectos físicos de la exposición al sol y al calor, pero muchas veces nos olvidamos de lo psicológico. Y es que seguro que cada verano, en los días de más calor, has leído u oído que aumenta la criminalidad, que la gente está más nerviosa, más irascible, y no es casual que se produzcan en esos días.

Hay también una evidencia científica que se ha ido extendiendo en torno a la influencia de las altas temperaturas en la salud mental. Aumentan los desórdenes emocionales, de comportamiento, así como la tasa de suicidios.