Fernández (PP) acusa a Borràs de no respetar las «reglas de la convivencia» en el acto del 17-A

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado a la presidenta de Junts, Laura Borràs, de no respetar «las más mínimas reglas de la convivencia y la democracia» por saludar a personas que estaban protestando tras el homenaje por el atentado de agosto de 2017 en La Rambla de Barcelona.

«Ella vio en el acto homenaje a las víctimas una oportunidad de darse un pequeñito baño de masas y le dio igual la falta de respeto a los familiares de las víctimas de los atentados, simplemente ella consideró que ahí tenía un momento de gloria y así actuó», ha criticado este viernes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El dirigente popular también ha afeado la falta de autocrítica de Borràs, y ha censurado que el Govern no haya salido a condenar su actitud, algo que considera que es «síntoma de la debilidad del Govern».

Ha explicado que los grupos parlamentarios de PP y Cs han propuesto hacer una declaración institucional en apoyo a las víctimas del atentado, pero ha concretado que por ahora no han recibido respuesta de otros partidos.

CRÍTICA A FRANCIA: AISLAR A ESPAÑA ES INCOMPATIBLE CON ESPÍRITU UE

Preguntado sobre las dudas de Francia para desarrollar el proyecto del MidCat, Fernández ha respondido que «eso de tener a España aislada es incompatible con el espíritu de la UE«, y ha calificado el proyecto de imprescindible para Europa y su cohesión.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente del PP catalán ha subrayado la voluntad de su partido de llegar a acuerdos, y se ha preguntado por qué no se hizo público el acuerdo al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que había llegado con el exlíder del PP Pablo Casado.

«No creo que contribuya demasiado andar escarbando en estas cuestiones de politiqueo. Lanzar estos rumores o medias verdades no contribuye al acuerdo«, ha sostenido.