El PSOE considera que Olona «ha tomado el pelo a los andaluces»

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y vicesecretaria general, Ángeles Férriz, ha considerado este martes tras la reaparición en redes sociales de quien fue la portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, y que el 29 de julio anunció que dejaba la política, para anunciar que hará el Camino de Santiago que «así recapacita en el camino» tras argumentar que «bien le ha tomado el pelo a los andaluces utilizando Andalucía electoralmente».

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, Férriz ha afirmado que «puede hacer el Camino de Santiago, no tengo nada que opinar de lo que haga en su tiempo libre» para proseguir considerando que «si hace el Camino de Santiago, estupendo, que le vaya muy bien, buen camino, buen camiño». Este lunes Olona reaparecía en redes sociales para anunciar su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo).

Tras semanas de silencio informativo, Olona publicó este domingo un primer mensaje en Twitter para agradecer el apoyo recibido: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar», escribió.

Y este lunes ha publicado otro mensaje, esta vez en Instagram, reiterando su agradecimiento «por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo» que ha recibido desde que anunció su «obligada parada en la política por el peor motivo, la salud».

«Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano», ha puesta en el mensaje.

SE OFRECE A PAGAR LOS GASTOS DE QUIEN NO PUEDA

Olona completa el mensaje anunciando su intención de iniciar el Camino de Santiago la próxima semana en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre.

«Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado –señala–. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre».

La exdiputada de Vox en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados invita a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso se muestra dispuesta a correr con los gastos: «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica».

Macarena Olona, quien antes de ser candidata en Andalucía fue secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el 29 de julio «por razones médicas» ajenas a su voluntad y que le hacían «incompatible» continuar.