viernes, 7 octubre 2022 17:31

La Diputación Permanente del Congreso vota hoy si llama a comparecer a las tres vicepresidentas y cuatro ministros

La Diputación Permanente del Congreso decidirá este miércoles si se aprueba la comparecencia urgente, antes de septiembre, de las tres vicepresidentas del Gobierno y de otros cuatro ministros, todos ellos reclamados por el Partido Popular para informar de diversos asuntos.

La reunión ha sido convocada por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, y arrancará a las cuatro de la tarde.

A la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el PP le pide explicaciones por el plan de ahorro energético y la «ausencia de diálogo» con las comunidades, pero también por la campaña de lucha contra incendios y por la situación hidrológica del país.

En cuanto a la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, se pide su comparecencia por las medidas que piensa adoptar frente al aumento de la inflación, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le reclaman explicaciones por la destrucción de empleo registrada en el mes de julio.

ROBLES, BOLAÑOS, DARIAS Y RAQUEL SÁNCHEZ

El PP también tiene solicitada la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique la retirada de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el País Vasco y Cataluña y los nuevos despliegues de tropas españolas frente a la amenaza rusa en el este de Europa.

Además, la Diputación Permanente debatirá y votará otras tres peticiones del PP para que comparezcan los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, por los acuerdos adoptados en la última mesa de diálogo con Cataluña; de Sanidad, Carolina Darias, por la disponibilidad de vacunas contra la viruela del mono, y de Transportes, Raquel Sánchez, por el tren de pasajeros que se vio atrapado en el incendio forestal de Bejís (Castellón).