Emocosmética y la cosmética emocional, una tendencia en auge

La llamada cosmética emocional está protagonizando multitud de artículos y foros de bienestar, belleza y salud. Esta tendencia responde a un conjunto de tratamientos que contribuyen a alinear el interior con el exterior. En consecuencia, se obtiene una piel sana, bella y feliz.

Una de las compañías pioneras en la fabricación de este tipo de cosméticos es Emocosmética. Se basan en el uso de nootrópicos de origen natural para la elaboración de sus productos. Estas sustancias tienen la capacidad de ayudar a mejorar el desempeño mental, físico y emocional sin producir efectos secundarios negativos.

Una tendencia en auge: la cosmética emocional

La cosmética emocional toma como punto de partida investigaciones que indican que un 80 % de las manifestaciones de la dermis tienen origen psicosomático. Las fórmulas atienden al lenguaje de la piel, buscando cubrir todas las necesidades en el campo emocional, físico y energético. En los últimos años, esta perspectiva holística se ha integrado en numerosas marcas de belleza, hasta convertirse, hoy en día, en una de las tendencias más punteras del sector.

Su filosofía consiste en el tratamiento de ciertos signos cutáneos a la vez que se mejora el bienestar del organismo. En otras palabras, buscan conectar la belleza exterior con la interior. Para ello, trabajan con una metodología 360°, incluyendo activos que estimulan la producción de betaendorfinas, que ayudan a mejorar la relación entre el cerebro y la piel. De igual manera, se emplean ingredientes que hacen sentir mejor, como las esencias y aceites o los adaptógenos naturales, tales como hongo reishi, rhodiola y ginseng. Estas sustancias, de acuerdo con la medicina tradicional, mejoran la resistencia al estrés.

Lejos de ser una tendencia transitoria, la cosmética natural se asienta sobre bases sólidas, transformando la manera en que se abordan los rituales de cuidado personal. Las personas son cada vez más conscientes de que existe un vínculo entre la belleza y las emociones. Por lo que la cosmética emocional está siendo altamente demandada en la búsqueda de un bienestar holístico.

Los productos de Emocosmética contribuyen al equilibrio holístico

Emocosmética nace en el 2015 como una empresa dedicada a la creación de cosméticos que no solo cuidan el cuerpo, sino que también equilibran las emociones. Para elaborar sus productos utilizan nootrópicos de origen natural, tales como ciertos aminoácidos y vitaminas encontrados en numerosos alimentos y plantas. Con esta sinergia de activos, consiguen desarrollar cosméticos de alto valor que actúan a nivel límbico para contribuir a la salud integral.

Desde Emocosmética trabajan para conseguir productos que, desde la primera aplicación, resulten efectivos a nivel físico, emocional y mental. De este modo, al aplicar sus cosméticos, los consumidores no solo cuidan su piel y estado físico, sino también mejoran de manera integral todo su cuerpo y mente.

630489e0f416f Moncloa