El PRC apoyará el plan de ahorro energético, que ve «mejorable» pero también «imprescindible»

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el partido votará mañana en el Congreso a favor del plan de ahorro energético desarrollado por el Gobierno central, ya que, aunque considera que «puede ser perfeccionable«, en este momento es necesario «tomar medidas rápidas».

«Todo puede ser mejorable, pero es imprescindible«, ha resumido Revilla a preguntas de los medios este miércoles sobre la postura de los regionalistas en torno a este plan que busca reducir el consumo para ser menos dependientes de Rusia. Así, el diputado nacional del PRC, José María Mazón, apoyará el real decreto con las primeras medidas de ahorro que se votará este jueves.

El presidente ha recordado que su partido también ha criticado las medidas porque «han sido tomadas por el Gobierno sin previo consenso», pero las apoyará porque van «en la línea de lo que recomienda Europa», que además «lo ha visto con buenos ojos» porque responde a lo que «venía exigiendo a todos los países«.

Además, en declaraciones a los medios en Mogro, donde ha participado en la festividad de la Virgen del Monte, ha destacado que «parece que las medidas que se están tomando sí están teniendo algún efecto», por lo que cree que si otros partidos no apoyan el plan es por la proximidad de las elecciones.

«En estos momentos llegar a consensos es muy difícil porque estamos abocados a unas elecciones autonómicas y municipales y pronto las nacionales, y ahora a cualquier cosa que proponga el Gobierno la oposición va a decir que no«, ha opinado, aunque considera que «esto no es un tema político, es un tema de eficacia y de resolución ante una situación que requiere que rebajemos los costes».

En cuanto a la repercusión que están teniendo las medidas de ahorro en el Gobierno cántabro, ha dicho que todavía es pronto para ver resultados, pero que se están aplicando «con todo rigor«.