Ventajas de utilizar un software para lavanderías industriales, según La Fábrica de Software

A diferencia de las lavanderías convencionales, las lavanderías industriales requieren de un sistema mucho más robusto para operar, dado el alto flujo de prendas y el nivel de limpieza que necesitan. Estas lavanderías se encargan de lavar y planchar uniformes de trabajo para fábricas, clínicas e instituciones del sector sanitario, así como de la ropa de cama para hoteles, residencias u hospitales. Algunas de ellas, también ofrecen servicios de renting de uniformes, por lo que necesitan de un software administrativo eficiente con el cual gestionar todas las claves en materia de costes y operativa del día a día. En vista de esta necesidad, La Fábrica de Software, una compañía desarrolladora especializada en gestión de uniformidad y trazabilidad, diseñó una plataforma de gestión exclusiva para lavanderías industriales conocida como Lavander 4.0.

Software especializado para lavanderías industriales

Esta solución informática se encarga de gestionar correctamente la operación de cualquier lavandería industrial a partir de la captura de datos en diferentes formatos, los cuales pueden adaptarse a diferentes formas de trabajo. Este software permite reconocer la rentabilidad de cada cliente en cuanto a su consumo, costes de producción y estrategias de facturación. Con este sistema, también es posible reducir la cantidad de errores humanos, configurar procesos de forma personalizada, controlar la producción de la planta, exportar datos para el cliente final, dimensionar de una manera realista las compras de futuros años, etc.

Aquellas lavanderías que prestan el servicio de renting también pueden controlar las características del préstamo y mantener actualizada la base de datos de su stock, sobre todo cuando están en busca de nuevos clientes. Este sistema se puede consultar de forma remota desde cualquier dispositivo móvil, lo que ayuda a mantener el control en tiempo real de toda la operación, sin necesidad de encontrarse dentro de las instalaciones de la planta.

Un software que aporta a la digitalización de las lavanderías industriales

Lavander 4.0 permite crear una cuenta personalizada para cada cliente con un nombre de usuario y una contraseña distinta, agilizando todo el proceso de verificación y disminuyendo al máximo el número de trámites que se necesitan para generar un albarán o expedir una factura. Además, alivia la carga laboral del personal administrativo, al mismo tiempo que les permite enfocarse en otras funciones más importantes que el ingreso de pedidos o el despacho de servicios ya realizados.

Teniendo en cuenta estos beneficios, La Fábrica de Software invita a todas las lavanderías industriales que deseen modernizar sus procesos y digitalizar su operación, a que adquieran Lavander 4.0 y lleven su negocio al siguiente nivel. Este software les ayudará a mejorar su portafolio de servicios, aumentar su rendimiento y catapultarse como una empresa tecnificada, ganando ventajas competitivas frente a otras compañías del sector.

630cfe8136f54 Moncloa