Carolina Darias se va a pasar el fin de semana a su tierra gracias a su agenda oficial

Carolina Darias se suma a la larga lista de ministros que usan su agenda para viajar a su tierra. Desde hace tiempo se ha puesto de moda dentro de las filas del Gobierno una práctica un tanto reprobable: buscar actos cercanos a los territorios de origen para poder pasar unos días en su región natal y que el viaje les salga totalmente gratis. Hasta el momento, son muchos los políticos que forman parte del equipo de Pedro Sánchez los que han usado esta estrategia para garantizarse unas vacaciones a su tierra gratis. La última ha sido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien no ha dudado en buscar un acto en Canarias para este viernes. Y todo para poder pasar todo el fin de semana en su tierra. Así, esta política del Gobierno ha viajado a Gran Canaria para asistir a un evento que tendrá lugar durante el viernes 26 de agosto por la noche. Lo que le deja todo el fin de semana libre para poder disfrutar de su tierra. Así, la ministra de Sanidad ha utilizado su agenda oficial para poder pasar unos días libres en Gran Canarias, en su territorio natal.

Se avecinan tiempos difíciles para el bolsillo de los ciudadanos españoles de cara al invierno y los políticos del Gobierno lo sabes. Por este motivo, han ideado una estrategia con la que los viajes a su tierra les salgan totalmente gratis y todo pasa por su agenda. Todos los compromisos y eventos que aparecen en la agenda de los ministros están pagados con el dinero de las arcas del Estado, es decir, con el dinero de los contribuyentes españoles. Tanto las dietas como el traslado les resultan completamente gratis a los ministros del Gobierno. Por este motivo, no dudan en incluir en sus agendas actos cercanos a sus territorios de origen para aprovechar el traslado y visitar su tierra y, encima, a cero coste.

Carolina darias ha viajado a canarias para asistir a un acto

La última en poner práctica esta estrategia ha sido la ministra de Sanidad, Carolina Darias. En la página web de La Moncloa aparece recogido el evento al que ha acudido esta política. Sin embargo, lo que realmente sorprende de esta cuestión es el lugar en el que se ha llevado a cabo, Gran Canarias. Y da la tremenda casualidad de que la ministra es de esta isla. Así, la política del Gobierno ha viajado a su tierra en acto oficial, a cero coste, para asistir a la lectura del pregón de las Fiestas del Pino en Teror, una localidad de dicha isla. De esta forma, gracias a su agenda oficial, la ministra podrá pasar todo el fin de semana en su tierra sin necesidad de pagar un solo euro.

Carolina Darias ha sido la última en utilizar esta estrategia, aunque antes que ella muchos otros ministros del Gobierno han utilizado también esta excusa para viajar gratis a sus territorios de origen. Desde Pilar Alegría a Diana Morant son algunas de las que no han dudado en cuadrarse la agenda para poder pasar unos días con la familias y garantizarse unas vacaciones gratis. Pero, hay una persona que destaca por encima de estas, ya que es la cabecilla y la política que comenzó a utilizar estas prácticas, la que diseñó esta estrategia. Se trata de María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y Función Pública, la persona que comenzó a utilizar su agenda para viajar a su tierra, a Sevilla y que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir dentro de las filas de Gobierno respecto a esta cuestión, ya que muchos le han copiado la idea.

CAROLINA DARIAS HA SEGUIDO EL EJEMPLO DE MARÍA JESÚS MONTERO, LA QUE COMENZÓ ESTA ESTRATEGIA

María Jesús Montero tiene la mente puesta en Sevilla, en su tierra. La ministra de Hacienda y Función Pública ya está pensando en las vacaciones y tiene claro que quiere pasar una parte de sus días libres en su tierra, donde ha nacido. Por este motivo, está tratando de cuadrar su agenda y poder hacer aunque sea una pequeña escapada a Sevilla. Además, le da totalmente igual los actos que sea con tal de que sean cercanos a la capital de la Comunidad andaluza. Por este motivo, la ministra María Jesús Montero decidió asistir a un acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz que se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes. Además, diez minutos antes de que diera comienzo el evento atendió a los medios de comunicación. Este es el único acto que tenía la ministra de Hacienda y Función Pública durante ese viernes. Lo que le permitió adelantar el fin de semana y sus vacaciones y quedarse en Sevilla, dado que el acto tendrán en un territorio muy cercano a su tierra.