Teodoro García Egea no se fía de su criptoproyecto y se aferra al cargo público

Le falta montar la teocoin, tal y como se desprende de su pasión por el mundo de las criptomonedas, pero lo cierto es que no se fía de su nueva apuesta laboral. Teodoro García Egea, exsecretario general del Partido Popular, se ha lanzado al mundo blockchain y de las startups de las criptomonedas. Pero no parece fiarse de la estabilidad de este negocio y ha decidido agotar la legislatura como diputado para así tener una buena fuente de ingresos públicos. En el PP, que el criptosecretario se haya lanzado a este proyecto ha sorprendido, pero más les ha llamado la atención que no se haya arriesgado a dejarlo todo por esta nueva startup que no acaba de coger forma. En el PP, Teodoro García Egea ha sido el casadista que peor parado ha salido.

«La criptoeconomía y las criptomonedas han venido para cambiar el mundo. La transmisión de valor por internet cambiará el mundo como lo cambió la posibilidad de transferir información por la red», dijo entonces el criptosecretario del PP Teodoro García Egea. Fue objeto de mofa en el momento en el que se enteraron en el partido de que el todopoderoso secretario general se iba a dedicar al mundo cripto en un intento de arrasar con con las nuevas tecnologías. Sin embargo, meses después, en el PP las mofas van por otro lado. Por mucha iniciativa personal, el líder popular no se ha atrevido a dejar su actual sueldo público para emprender su nueva aventura digital.

El proyecto cripto de Teodoro García Egea nunca ha acabado de arrancar. Ahora que se ha celebrado el evento de las criptomonedas en Madrid, no se ha visto ni a Teo ni a nadie de su entorno por los pasillos para ver cómo enfocar esta nueva etapa en su vida. En el PP aseguran que Teodoro García Egea no ha dado ni un amago de dejar la política. De momento, su paso por el Congreso se alargará como mínimo hasta noviembre de 2023, por lo que tiene aún margen para montar esa startup que no tiene ni una base sólida sobre la que erigirse.

Quién no recuerda esas palabras con las que Casado hablaba de convertir España en el Silicon Valley de Europa. Pues no han debido quedar atrás cuando Teodoro se envalentonó tras hablar con algunos amigos empresarios murcianos para montar una empresa que se hiciera de oro con las criptomonedas. El problema es que Teodoro se aferra a un asiento que pisa poco a cambio de cerca de 90.000 euros anuales a los que no va a renunciar bajo ningún concepto. En el PP ven normal que Teodoro se busque la vida fuera del sector público porque saben cómo ha salido parada la imagen del secretario general después de varios años siendo mano derecha de Pablo Casado. Pero no entienden que venda su proyecto sin renunciar a su acta de diputado. El salario público se ha convertido en el sustento de Teodoro y mientras se mueve para amasarse su futuro, se queda en el Congreso.

el PP recolocará a Teodoro García Egea en la comisión de Interior o de Defensa

«He tomado una de las decisiones más difíciles. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa», dijo Teodoro García Egea cuando dejó la política. Pero este mensaje no incluía que fuera a colgar en el perchero su acta de diputado. Hay quien incluso asegura que el PP le recolocará en la comisión de Interior o de Defensa para que mantenga sus prebendas y pueda seguir con un buen sueldo público durante más de un año. Pero lo cierto y verdad es que Teodoro lleva amenazando con que dejará su cargo público desde marzo de este año. Y ya estamos en septiembre.

Las malas lenguas, como hay en todos los partidos, aseguran que Teodoro solo coqueteó con el proyecto de Bitcoin en un momento concreto antes de que las criptomonedas se dieran el batacazo. Estas mismas fuentes de Génova dejan claro que Teodoro estaría buscando la forma de sobrevivir en la administración pública para así evita meterse en un problema que podría conllevar una ruina importante. Desde luego, quienes le conocen aseguran que Teodoro entiende de criptomonedas lo que consiste en bajarse una aplicación e invertir metiendo tu tarjeta de crédito. Sea como sea, lo cierto es que el PP le prepara un acomodo para el próximo año y, si trabaja duro, podrá conseguir que Feijoo le acoja en su seno con algún cargo que le evite los riesgos de dar el salto a la empresa privada y al mundo del emprendimiento.