Ganar amigos con la adopción de perros

España es el país europeo que más animales abandona, con una cifra que oscila alrededor de los 700 cada día. El dato indica la precariedad de la potestad legislativa del Estado y la falta de concienciación sobre el tema. En ese sentido, es fundamental propulsar el cambio, optando por perros en adopción.

Entre las plataformas especializadas en facilitar el contacto de los perros con sus futuras familias se encuentra Miwuki Pet Shelter, que dispone de un software propio para la gestión de protectoras de animales y un diseño intuitivo que permite que todos los interesados en adoptar encuentren fotografías e información relevante de cada uno.

Beneficios de adoptar perros

Los centros de adopción se encuentran saturados por la gran cantidad de caninos que se encuentran en sus instalaciones. En ese sentido, adoptar un perro en plataformas como Miwuki Pet Shelter, implica que el animal tenga una nueva oportunidad de ser acogido.

Para las personas que adoptan al animal, se puede evidenciar una mejoría en su estado de ánimo, bienestar emocional y vitalidad. Asimismo, según diversos estudios, tener un perro reduce hasta en un 31 % la probabilidad de morir por una enfermedad cardiovascular y en un 24 % la probabilidad de morir de forma prematura por cualquier causa.

De acuerdo a organismos como la Asociación Estadounidense del Corazón, vivir con un perro y realizar actividades cotidianas como sacarlo a pasear baja el riesgo de padecer diabetes. Asimismo, estos animales proporcionan un apoyo social y emocional que contribuye a que las personas bajen de peso, concilien el sueño y mejoren su calidad de vida.

¿Por qué adoptar perros es una acertada manera de ganar amigos?

Los perros son conocidos popularmente como el mejor amigo del hombre. Estos animales muestran una gran fidelidad y afecto a su amo, lo cual se refleja en su constante acompañamiento en cualquier actividad cotidiana.

Adoptar a un perro es una forma provechosa de rescatar al animal de una triste realidad. A nivel nacional, Madrid, Sevilla, Valencia, Almería y Barcelona lideran el listado como las ciudades que más abandonan caninos. Estos son enviados o recogidos por protectoras que no dan abasto por la gran cantidad de ejemplares que mantienen en sus instalaciones. Por tales razones, es importante apoyar la labores como la de Miwuki Pet Shelter que, en colaboración con la Fundación Affinity para promover la adopción, cuenta con una plataforma de adopción de animales con una participación de más de 1.000 protectoras en España y una media de 200.000 interesados en adoptar mensualmente.

Al entrar al sitio web de Miwuki Pet Shelter los usuarios pueden segmentar su búsqueda por provincias y fechas para encontrar el perro más cercano y facilitar la adopción. Asimismo, se ofrece información pertinente como el nombre del animal, fotografías y estado de vacunación, entre otros datos importantes.

Durante la pandemia se ha incrementado el número de adopciones de perros y gatos en España, pero también en muchos de esos casos, se ha evidenciado su abandono. Adoptar una mascota es un acto de amor, pero también de compromiso, de cuidado y, sobre todo, de responsabilidad.

63100b8801946 Moncloa