Reducir la movilidad y mejorar el servicio técnico

¿Pueden las empresas reducir la movilidad del servicio técnico y, al mismo tiempo, mejorar su calidad? Los avances tecnológicos han resuelto este dilema, permitiendo que compañías de diferentes sectores accedan a procesos más eficientes y económicamente accesibles.

En este sentido, los fabricantes de equipamiento industrial hoy en día cuentan con las soluciones de software para smartphones y smart glasses que proveen empresas como Wideum. Su software de servicio asistencial remoto permite mejorar la productividad en las operaciones de mantenimiento y reparación de maquinaria.

De esta manera, es posible solucionar con más rapidez los desperfectos que inutilizan temporalmente máquinas en distintos procesos industriales, evitando pérdidas cuantiosas gracias a un software que permite contar con la asistencia de expertos de manera remota. Esto supone un ahorro de dinero porque se evitan los desplazamientos y además se reducen los tiempos de paro. El dilema, resuelto.

Diferentes sectores de la industria cuentan con tecnología de asistencia remota

Las soluciones de Wideum ya han sido empleadas para minimizar los diagnósticos erróneos y los tiempos de inactividad en la industria automotriz, en proyectos de ingeniería civil y en empresas de energía. Esta firma, que es española a pesar de lo que pudiera parecer por su nombre y las 10 nacionalidades con las que cuentan en su equipo, trabaja con clientes en el sector de la construcción, telecomunicaciones, fabricación de maquinaria y en la industria naval, entre otros.

El sistema de asistencia creado por Wideum es ágil y brinda soluciones ante desperfectos en la maquinaria a través de smartphones o gafas inteligentes. Los expertos técnicos que brindan el servicio instruyen a un operario del cliente en cada paso que es necesario dar para solucionar el problema. Además, estos profesionales realizan un seguimiento integral para evitar nuevos fallos o errores en el funcionamiento de los equipos afectados.

Crear procedimientos de trabajo fácilmente, con el nuevo software de Wideum

El programa creado por esta empresa para la asistencia remota de maquinaria industrial lleva el nombre Remote Eye y logra que los procedimientos de inspección, mantenimiento y montaje en distintas industrias sean más eficientes y veloces.

Remote Eye facilita el intercambio de información durante una llamada que, además, es grabada y almacenada para mejorar los procesos de trazabilidad, aprendizaje y asistencia.

Por otra parte, este software cuenta con elementos auxiliares de edición y realidad aumentada que hacen más fácil el trabajo. El programa también cuenta con funciones de multillamada, para contar con la asistencia de varios expertos a la vez, y un traductor de mensajes de texto capaz de procesar en más de 50 idiomas.

Como gran novedad, este otoño, la compañía lanzará una nueva aplicación llamada Process eye, que permite crear y ejecutar una serie de procedimientos para realizar auditorías o seguimiento de manera automática. La aplicación dispone de inteligencia artificial para la lectura de contadores, reconocimiento de imágenes y lectura automática de códigos de barras y QR.

Toda la información de los distintos procesos se almacena en la nube para garantizar una ejecución correcta, cifrada y documentada. Estos datos se pueden consultar en cualquier momento por sus propietarios para mejorar los procesos de servicio.

631109b1e7116 Moncloa