¿Cómo cambiar de administración en una comunidad?, Afisecan informa

Según los expertos inmobiliarios, hoy en día, las administraciones de fincas tienen una serie de retos que son más desafiantes. Uno es la morosidad que se presenta en algunas comunidades de vecinos, agravada por la crisis del covid.

Según los profesionales de la empresa tinerfeña Afisecan, la acumulación de deudas por concepto de administración hace muchas veces inviables los proyectos de mejoras. También tiene una incidencia negativa en la prestación de los servicios comunitarios, por lo que se necesitan soluciones efectivas para recuperar ese capital en riesgo.

Cómo cambiar la administración en una comunidad

Afisecan es una firma española con más de 25 años de experiencia en la administración de fincas. Han venido trabajando con comunidades de vecinos en toda la isla de Tenerife y han aportado soluciones de gestión en entornos altamente complejos. Su enfoque se centra en resolver los problemas de las comunidades y a la vez mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con base en su experiencia, sostienen que los retos modernos que deben encarar las comunidades requieren soluciones actualizadas. En muchos casos, el mayor de los problemas comienza por los responsables de la administración.

Los expertos de Afisecan aseguran que para hacer ese cambio es necesario hacer el cambio en una Junta de Propietarios, ya sea convocada por el presidente o por el 25 % de los propietarios. Cabe destacar que la elección de la junta directiva generalmente es por periodos de un año, por lo que el administrador actual puede reclamar las cuantías pendientes si todavía no se ha cumplido.

Aspectos a tener en cuenta

Los asesores de Afisecan dicen que los propietarios tienen dos escenarios para solicitar y ejecutar el cambio de administrador. El primero es la junta anual de propietarios, que debe ser convocada según lo establecido en la ley y los estatutos de la comunidad. El segundo es una asamblea extraordinaria, que se puede convocar a solicitud del presidente o el 25 % de los propietarios. En ambos casos, solamente es necesario el voto favorable de más de la mitad de los asistentes a la reunión.

Soluciones actualizadas

En la actualidad, las comunidades de vecinos demandan una administración de fincas con las herramientas necesarias para garantizar su funcionamiento. En este sentido, Afisecan es una empresa que ofrece a todas sus comunidades las demandas contra los morosos, atención telefónica 24 horas, así como una plataforma tecnológica que permite a los propietarios acceder con su propio usuario y contraseña para revisar todas las facturas, actas y demás documentación relevante de la comunidad, en cualquier momento y desde

Asesoran en la firma de contratos de seguros, mantenimiento de ascensores, sistemas contra incendios y limpieza. Proporcionan asistencia legal para la defensa de los intereses de la comunidad y pueden mediar en conflictos entre los vecinos. Propone planes de recuperación para las cuentas morosas, etc. Afisecan consigue desde el primer año un ahorro medio del 15 % renegociando los diferentes contratos que mantiene la comunidad con los proveedores.

630ff4090abc1 Moncloa