María Jesús Montero compra inexplicablemente zapatos a sus funcionarios

La ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha decido gastarse inexplicablemente dinero público en zapatos para sus funcionarios. En concreto, estos pares de calzado irán a parar a la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Inexplicablemente, María Jesús Montero ha decido dotar de calzado a sus trabajadores y es que no son zapatos precisamente económicos ya que Hacienda ha decidido gastarse 67.691 euros en dos contratos públicos para que no le falten estos accesorios a sus trabajadores. Todo ello con dinero público recaudado de los contribuyentes.

no son zapatos precisamente económicos ya que Hacienda ha decidido gastarse 67.691 euros en dos contratos públicos

El primero de los contratos fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de agosto de 2022. El objeto del contrato era suministrar de zapatos para el personal terrestre y marítimo de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal. El departamento que dirige María Jesús Montero ha decidido invertir 46.120,45 euros en este contrato público que ya ha sido adjudicado. Pero este contrato no es el único que el ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España ha sacado a licitación para dotar de zapatos a sus trabajadores. El 2 de septiembre de 2022, el departamento de Hacienda también ha publicado en el Boletín Oficial del Estado otro contrato de 21.571,00 euros para recibir su suministro de zapatos para personal terrestre y marítimo de la función pública.

Ambos contratos que rozan los 70.000 euros públicos han sido adjudicados a la empresa FAL CALZADOS DE SEGURIDAD. Esta compañía con sede en el norte de España fue creada en 1998. Gracias a estos contratos públicos y demás actividades económicas que ejercen, FAL CALZADOS DE SEGURIDAD tiene unas cuentas más que saneadas. En el último ejercicio público, la compañía obtuvo unos resultados de 859.506 euros. Con 27 empleados, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha decido confiar en esta empresa para que dote de calzado a sus trabajadores.

Los zapatos que ha sacado a contratación pública la ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, María Jesús Montero, llegarán hasta la Dirección del Servicio de Gestión Económica. Este organismo dependiente del ministerio de Hacienda y Función Pública tiene a su cargo la administración de los recursos financieros y materiales y de los servicios auxiliares necesarios para el cumplimiento de sus fines por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Presidido por Natalia Vitores Mingo, este organismo es el encargado de gestionar los zapatos que María Jesús Montero quiere para sus trabajadores.

MARÍA JESÚS MONTERO TAMBIÉN CONTRATA A UNA COMPAÑÍA PARA HACERSE CON INFORMACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS

Pero María Jesús Montero no solo invierte dinero público en zapatos. La ministra de Hacienda y Función Pública también quiere hacerse con información privada de empresas de todo el mundo. Para ello, a través de la dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se van a invertir cientos de miles de euros en obtener una base de datos con información económico-financiera de compañías de todo el mundo. Así, María Jesús Montero quiere hacerse con datos privados gracias a una partida presupuestaria de 384.720 euros que ya ha sido adjudicada. Ojalá la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) no tenga que actuar.

María Jesús Montero
María Jesús Montero (PSOE)

Si bien el escándalo de las escuchas a través del software Pegasus pusieron en la mesa el debate sobre la ética en cuanto a privacidad del Gobierno, parece ser que el ministerio liderado por María Jesús Montero sigue la misma estela. Por medio de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se ha sacado a licitación un contrato para abastecer de una amplia base de datos sobre empresas al ministerio que lidera María Jesús Montero. En concreto, la información obtenida versará sobre el ámbito económico y financiero de las cuentas de estas empresas que van a ser examinadas por el propio ministerio de Hacienda y Función Pública. Hacienda somos todos y Hacienda quiere saberlo todo.

El ministerio liderado por María Jesús Montero ha pagado nada más y nada menos que 384.720 euros públicos para que una empresa dedicada a la informática lleve a cabo esta labor. Se trata de una nueva partida de miles de euros orientada a obtener información sobre los resultados y el status financiero de ciertas compañías que operan en el mundo. Tan solo una única empresa se ha postulado para hacerse con este generoso contrato. Como no podía ser de otra forma, esta ha sido la compañía que se lo ha adjudicado. Se trata de BUREAU VAN DIJK PUBLICACIONES ELECTRONICAS, una empresa dedicada al diseño, desarrollo y gestión de bases de datos informáticas. Esta sociedad anónima unipersonal tiene su sede en Madrid y fue creada hace más de dos décadas.