Paco El Eterno se atornilla en el trono hartando al PP de Málaga

No hay PP malagueño sin Paco El Eterno. El alcalde de la ciudad andaluza lleva décadas siendo el número uno y parece ser que quiere seguir en el trono a pesar de estar a punto de cumplir 80 años. Tras décadas como regidor en Málaga parece ser que no se ha saciado y quiere, de nuevo por enésima vez, presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Paco de la Torre pasa de su jubilación a los 65 años y mucho menos de irse del Ayuntamiento de Málaga. A pesar de que algunos de sus concejales sueñen con su despacho, parece ser que ese momento no va a llegar. Paco El Eterno está atrincherado en su alcaldía y aunque el Partido Popular ya tenga a sus sustitutos en el disparadero parece ser que el regidor malagueño aún tiene mucho que aportar a su ciudad. Paco de la Torre quiere seguir siendo alcalde.

Francisco de la Torre Prados, más conocido como Paco, es el hombre fuerte del PP en Málaga. El entrañable regidor lleva en política desde tiempos del franquismo y está más que asentado en el ayuntamiento de su ciudad natal. Paco nació en Málaga y desde el 4 de mayor del 2000 es alcalde de esta ciudad andaluza. En lo que va de siglo, no ha habido otro alcalde en Málaga ni parece que lo vaya a haber. Paco es eterno.

 En lo que va de siglo, no ha habido otro alcalde en Málaga ni parece que lo vaya a haber

Fuentes del propio Ayuntamiento de Málaga aseguran a MONCLOA.com que Paco no se quiere ir. A pesar de que existan concejales más jóvenes y lo suficientemente preparados para llegar al despacho del regidor, Paco no les deja. Una vez más, Paco de la Torre quiere encabezar las listas municipales para seguir ostentando el poder en una Málaga donde el desarrollo económico, turístico y urbanístico no ha dejado de crecer. Si algo hay que reconocerle a Paco El Eterno es que ha puesto a Málaga en el mapa como una de las ciudades de referencia de España.

Es por ello que a pesar de su longevidad, Paco de la Torre quiere seguir siendo alcalde. Los que le conocen aseguran que se encuentra en buen estado de salud para seguir ostentando el cargo de primer edil y es él mismo quien quiere seguir siéndolo. Sin embargo, algún día llegará el relevo como muchos miembros del PP de Málaga e incluso ediles de la Corporación desean.

EL SUCESOR DE PACO EL ETERNO EN MÁLAGA

El PP de Málaga sabe que algún día llegará el relevo y Paco ya tiene sustituto aunque no quiera. Se trata del alcalde de Estepona, José María García Urbano a quién Génova ya señala como el perfecto sucesor de Paco el Eterno. José María García Urbano lleva en la alcaldía de Estepona desde 2011, es decir, más de una década de regidor en una de las principales ciudades de la provincia de Málaga. Sin embargo, esto no es nada comparado con las más de dos décadas que lleva Paco de la Torre en el despacho del alcalde de Málaga. Esta antigüedad de ambos perfiles ha llamado la atención del partido que está tratando de que José María García Urbano sea el cabeza de lista en las elecciones municipales malagueñas.

Urbano alcaldes
José María García Urbano (PP)

Licenciado en Derecho, el abogado del Estado, registrador de la propiedad y notario, es una de las figuras claves en el PP andaluz. Tras representar al Estado español en diversas misiones internacionales y formar parte del organigrama del Ministerio de Justicia, José María García Urbano decidió lanzarse a por la alcaldía de Estepona y lo consiguió. De este modo, su experiencia le avala para lanzarse a la alcaldía malagueña tal y como le pide el partido.

Cabe destacar que el mandato como alcalde de José María García Urbano no ha sido fácil. Son numerosas las ocasiones en las que el regidor de Estepona se ha visto envuelto en polémicas. La última ocurrió hace tan solo unos días cuando frivolizó con la violencia de género un acto de campaña de cara a las próximas elecciones andaluzas. “No entro en muchas explicaciones, pero algunos me han visto la mano así. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues no he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género ni tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer”, dijo García Urbano para después pedir disculpas por sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, estas palabras no han empañado su liderazgo dentro del partido. Fuentes solventes del PP andaluz aseguran que la formación quiere colocar a José María García Urbano como sucesor de Paco El Eterno. Cabe destacar que ya en las últimas elecciones municipales, Paco de la Torre no quiso presentarse pero fue presionado por el partido para hacerlo ya que suponía una victoria asegurada. Y así fue, Paco El Eterno se volvió a coronar como alcalde de Málaga aunque previsiblemente será por última vez.