El PSOE cree que Feijóo no ha dado la talla en el debate mientras Sánchez «tiene el país en la cabeza»

El PSOE considera que el presidente del Gobierno ha superado ampliamente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el debate que ambos han mantenido en el Senado sobre la crisis energética y la situación económica del país. En Ferraz consideran que el líder del PP no ha dado la talla y no ha llegado preparado mientras que Sánchez «tiene el país en la cabeza».

Los socialistas consideran que el debate ha dejado patente que «solo hay un proyecto de presente y futuro para España» dado que el Gobierno tiene el aval de su gestión y de las propuestas que a su juicio son necesarias para llevar al país a la senda de crecimiento, a pesar de la incertidumbre actual.

Por el contrario ven que Feijóo se ha mostrado como un líder sin la talla política para gobernar una de las grandes economías del euro como España, incapaz de negociar en el ámbito internacional medidas beneficiosas para España. «Su visión es la de la política mínima y no la de un líder fuerte y sólido», han trasladado.

Así, han indicado que el debate de este martes ha sido «clarificador» y que Feijóo pidió este cara a cara esperando que se le negase y al tener que afrontarlo no llegó «ni preparado ni ordenado», apuntan las citadas fuentes. Por tanto, consideran que a un año y medio de las elecciones generales el PP no ha encontrado un líder que se a capaz de debatir con Pedro Sánchez en el mismo registro. Según trasladan, el también secretario general de los socialistas «tiene el país en su cabeza» mientras que Feijóo «aún no ha superado dejar Galicia para aterrizar en Madrid».

Por último, han indicado que el debate ha dejado claro que el problema del PP no es cuestión del líder que tenga al frente si no «una incapacidad patológica para confiar en España y en los españoles», han sostenido. «Su única esperanza para resolver la obsesión por volver a gobernar es cabalgar a lomos del miedo y la tierra quemada, sin aportar soluciones», han señalado finalmente.