SolarTRES60 y los proyectos fotovoltaicos para empresas

El consumo eficiente de la energía es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Esta necesidad viene determinada por la creciente subida en los precios de la energía y su repercusión sobre los costes de producción. Pero, también por la necesidad que tienen las empresas, tanto a nivel social como estratégico, de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La instalación de paneles fotovoltaicos en empresas se ha convertido en una excelente alternativa para el autoconsumo y el empleo de energías renovables. Desde SolarTRES60, especialistas en gestión y desarrollo de trabajos de energía fotovoltaica, ofrecen sus servicios para la instalación de proyectos fotovoltaicos en empresas.

Implementar un proyecto fotovoltaico beneficia a las empresas y al ambiente

La energía solar empleada por los paneles fotovoltaicos es muy poco contaminante. Para producir este tipo de energía, no es necesario ningún proceso químico ni se expulsan sustancias nocivas para la atmósfera. Por lo tanto, es posible afirmar que no contribuye al calentamiento global ni al efecto invernadero. Otro punto relevante del autoconsumo, mediante placas fotovoltaicas es que se produce la energía en el mismo lugar en que se utiliza y de una manera mucho más sostenible.

El simple hecho de aplicar un proceso amigable con el medioambiente en una empresa, como la tecnología solar, puede generar una respuesta positiva en los consumidores de sus productos o servicios. Esto le otorga una reputación de respetabilidad y responsabilidad social y ambiental, lo cual puede posicionar su marca en el mercado, debido a que es algo muy valorado actualmente.

Lo anterior, sin contar que con la instalación de paneles solares se consigue ahorrar alrededor del 40 % al 70 % anual en factura. Y dados los recientes aumentos de los precios de la luz, se hace una opción cada vez más atractiva para las empresas.

Un servicio 360° para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos

SolarTRES60 ofrece un servicio integral a las empresas que deseen implementar un proyecto fotovoltaico. Sus soluciones son hechas completamente a medida, para lo cual cuentan con un equipo especializado. Estos se encargan de verificar si el terreno es viable para proceder con la instalación. También serán quienes lleven a cabo los mantenimientos preventivos para ampliar la vida útil de los equipos.

La instalación de la energía fotovoltaica requiere una gran inversión inicial. Por esta razón, el equipo de SolarTRES60 ofrece su ayuda para buscar fuentes de financiación. Además, se encargan de tramitar todos los permisos requeridos a nombre de la empresa.

En SolarTRES60, son especialistas en el desarrollo de planes fotovoltaicos para empresas. Su equipo de ingenieros especialistas en instalaciones fotovoltaicas consigue ofrecer una solución integral al despliegue y mantenimiento de las instalaciones. 

6317606be96a2 Moncloa