Aventurarte y sus campamentos multiaventura para aprender habilidades desde pequeño

Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre que existe durante las vacaciones de verano, muchos padres optan por inscribir a sus hijos en campamentos multiaventura.  

Aventurarte es una empresa de ocio y tiempo libre que ofrece campamentos multiaventura en entornos naturales privilegiados. Los últimos años los campamentos han sido en Condemios de Arriba, un municipio ubicado en el norte de la provincia de Guadalajara, a 150 km de Madrid. Estas instalaciones cuentan con cabañas de madera con capacidad para 6 personas, un rocódromo, parque de cuerdas y tirolinas, canchas deportivas, piscina, comedor cubierto y otros espacios multiusos

¿En qué consisten los campamentos multiaventura de Aventurarte?

Cada año, los responsables de los campamentos multiaventura de Aventurarte eligen una temática diferente, lo que permite diseñar las actividades para adquirir cada año un aprendizaje específico. En 2022, la temática ha sido “Los Inventos”, por lo que las tribus estaban vinculadas a distintos inventores e inventoras y divididas en: Anahuacs (5 a 8 años), Wrights (9 a 12 años), Lamares (13 a 14 años) y Teslas (15 a 18 años).

Cada tribu lleva a cabo actividades específicas para su edad, nivel de madurez y punto de desarrollo, además de otras actividades deportivas multiaventura como las tirolinas, el parque de cuerdas o las salidas de senderismo. A diario, los monitores dirigen talleres grupales de cine, de cocina, de artes plásticas o deportes, fomentando el desarrollo de distintas habilidades personales.

Una de las ventajas que brinda Aventurarte es que la cuota de inscripción incluye el servicio completo de estadía, cuatro comidas al día, las actividades y los materiales necesarios, así como el equipo completo de monitores profesionales del ocio y tiempo libre, responsables para la seguridad y el mantenimiento, vehículos de apoyo y, por supuesto, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Aventurarte busca impulsar el desarrollo de los valores necesarios para la integración social

Una de las claves para el éxito de los campamentos multiaventura de Aventurarte es la creación del sentido de pertenencia en cada campista, producto de la excelente planificación que lleva a cabo el equipo. Cada juego grupal y cooperativo busca desarrollar las habilidades de los participantes, tanto sociales, de comunicación y de compañerismo, como físicas, de orientación, memoria y observación. 

El objetivo fundamental de los campamentos Aventurarte es fortalecer valores como la solidaridad y la cooperación, ya que son imprescindibles para mejorar la integración social. Por otra parte, el contacto permanente con la naturaleza permite que los acampados y acampadas comprendan la importancia de cuidar su entorno y el medioambiente.

631a69f9bd8ac Moncloa