Combatir la falta de personal en hostelería con los servicios de SMquatro

La falta de personal en los negocios del sector de hostelería es un problema que ha ido en aumento desde el año 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

Según datos de la Seguridad Social, 70.000 personas han abandonado su profesión y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a finales de 2021 había alrededor de 95.556 vacantes sin cubrir dentro del sector de servicios. Para solucionar esta crisis es necesario modificar las estrategias de selección de personal y realizar cambios internos para poder conseguir un equipo estable y un buen ambiente laboral. En la consultoría SMquatro, es posible tener asesorías personalizadas de expertos en esta área.

¿Cómo solucionar la falta de personal en negocios de hostelería?

La escasez de trabajadores en la industria de la hostelería es uno de los principales inconvenientes en los últimos años. Esta situación tan crítica ha provocado que muchos locales cerrasen sus puertas a causa de la incapacidad para atender a todos sus clientes. Ante la problemática, el trabajo de empresas como SMquatro adquiere una mayor importancia. La consultoría de restaurantes ofrece diferentes asesorías y planes que ayudan a sacar todo el provecho al personal.

Sus estrategias se basan en la reducción de costes de contratación, la organización del personal y el aumento de la rentabilidad. Mejorando de esta forma la productividad, ya que los empleados contentos con su trabajo suelen ser más efectivos en sus labores. Todas estas acciones repercuten de forma positiva en el negocio atrayendo a un nuevo personal y permiten trabajar de mejor manera con los empleados actuales.

¿Cómo afrontar los negocios con problemas de personal?

En la consultoría SMquatro llevan a cabo un trabajo personalizado para cada uno de sus clientes que se basa en cuatro etapas bien diferenciadas. En primer lugar, analizan el problema desde diferentes perspectivas: administrativa, operativa, comercial y financiera. Para esto, llevan a cabo un cuestionario inicial donde realizan más de 40 preguntas estratégicas que les permiten identificar los errores y puntos a mejorar.

Los siguientes pasos son la planificación y la ejecución de acuerdo a los datos recolectados en cada área. En este punto, plantean un trabajo semanal de cada tema, con ejercicios aplicables al negocio y seguimiento a través de medidores.

Por último y para que sus clientes tengan independencia, SMquatro deja documentado todo el trabajo para que puedan volver a él cada vez que lo necesiten.

Antes de contratar un servicio se hace una asesoría gratuita para estudiar las necesidades del local. Una vez contratados, el trabajo puede ser online o presencial, dependiendo de las necesidades y preferencias del cliente, lo cual posibilita que más empresas puedan optimizar su facturación anual.

631b0f4a623fa Moncloa