Conseguir un maridaje ideal con los vinos de ILOVEWINE

Con la llegada del verano, los vinos abiertos a combinaciones más frescas toman protagonismo, porque permiten elaborar un maridaje perfecto con platos especiales para la temporada. Cuando las comidas más pesadas se dejan de lado, el blanco, rosado y algunos tintos ofrecen una amplia variedad de sabores agradables para el paladar que se pueden combinar con los alimentos que más se consumen en la estación. La vinoteca online ILOVEWINE detalla los vinos ideales para realizar un maridaje en climas cálidos.

Maridaje con vino blanco y rosado

Uno de los retos para combinar vinos son los platos de verano. Esto se debe a que los ingredientes son más fuertes y buscan refrescar el paladar, por ejemplo, con recetas costeras que tienen limón y sabores del mar. En esta época del año, las bebidas más ligeras son ideales para llevar a cualquier tipo de comida y es más común verlas en los restaurantes. El blanco tiene un sabor sutil que lo convierte en una pieza indispensable para tomar junto a este tipo de platos. Entre las bebidas, las presentaciones elaboradas con la uva malvasía ofrecen un sabor dulce inigualable.

Los vinos de garnacha blanca se adaptan a la perfección a los climas cálidos, pero manteniendo cierto volumen en boca y unos aromas refrescantes muy atrayentes. Por ejemplo, Abel Mendoza Garnacha, Cifras Garnacha Blanca o Dominio de Berzal Parcelas Garnacha Blanca son algunas de las opciones que se encuentran en ILOVEWINE. Cada uno de estos presenta un sabor único y, dependiendo de los gustos de cada paladar, se pueden consumir con platos como ensaladas, verduras, arroces, pasta e incluso hamburguesas ligeras acompañadas con alguna verdura o aguacate.

Los rosados son muy apreciados en verano, probablemente el mejor momento para disfrutarlos. Son muy refrescantes y su paso por boca es ligero y agradable. Hay rosados capaces de ofrecer esa frescura, y son fáciles de beber sin perder ciertos matices que los hacen especialmente interesantes para una barbacoa de verano, como por ejemplo Casa Primicia Rosado o Berta Valgañón Rosado.

Maridaje con tinto

La paella suele estar presente en el verano y también se puede acompañar con un vino tinto. En época veraniega, es posible consumir vinos con cortas crianzas e incluso sin crianza en barrica. Estos mantienen mayor presencia de aromas primarios como flores y frutas y los hacen especialmente interesantes y ligeros. Los tintos pueden adaptarse perfectamente a platos veraniegos de todo tipo con independencia de la procedencia de los ingredientes. Desde ILOVEWINE, recomiendan preparados jóvenes como Don Peduz y Q de Quintano, con crianza como Tierra Crianza, Berta Valgañón o Carravalseca Crianza.

El vino siempre es una buena opción para acompañar diferentes platos sin importar la época del año. ILOVEWINE ofrece una gran variedad de opciones para hacer un maridaje ideal con los platos de verano.

631a874d30d51 Moncloa