martes, 27 septiembre 2022 13:24

El centro GMQTECH ayuda a escribir el futuro digital de sus alumnos mediante su formación online

El centro especializado en tecnología y digitalización GMQTECH está autorizado para impartir, con carácter oficial, títulos de Formación Profesional. Esto significa que se obtiene una titulación oficial que abre la posibilidad de ejercer una profesión en cualquier país de la Unión Europea.

La sociedad actual se encuentra en constante evolución, una evolución que exige una preparación académica de excelencia. En GMQTECH se ofrece la posibilidad de obtener una titulación oficial con una alta empleabilidad, cubriendo las demandas de los sectores digitales y tecnológicos referentes en el sector. 

Por ello, siendo conscientes del auge de la formación e-learning, ofrecen su oferta formativa tanto en la modalidad presencial como online.

Para ello, GMQTECH cuenta con una plataforma de formación e-learning (Campus GMQTECH) basada en un estándar Moodle que, actualmente, está en funcionamiento con acciones formativas homologadas de distintos grados formativos. 

El campus de GMQTECH cuenta, en cada asignatura/módulo, con un sistema de aulas virtuales con el que los docentes pueden realizar las clases en vivo 100 %. Además, con los medios técnicos de hardware con los que cuentan las aulas físicas del centro, se puede realizar formación con parte del alumnado de manera mixta, es decir, una parte del alumnado de manera presencial y otra parte del alumnado de manera online.

El Campus de GMQTECH es una plataforma fácil e intuitiva. Los alumnos podrán acceder al Campus y a todos los servicios del curso desde cualquier ordenador y dispositivo.

GMQTECH, oferta académica online

Dentro de la oferta formativa en la modalidad online, se pueden encontrar ciclos de grado medio como Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), y ciclos de grado superior como Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Todos los ciclos formativos de GMQTECH llevan incluidos de forma extracurricular unos talleres de especialización. En el caso de SMR, los talleres de especialización son de Ciberseguridad, y en el caso de ASIR y DAM, los talleres de especialización son de Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial. Así, ofrecen a sus alumnos una formación 360, con una excelencia académica garantizada que contribuye al éxito en las tasas de empleabilidad con las que cuentan.

Los niveles de empleabilidad y GMQTECH

En GMQTECH están siempre focalizados en lograr la máxima y rápida integración laboral de los alumnos. Prueba de ello es que se sienten orgullosos de contar actualmente con una tasa del 94,5 % de empleabilidad de sus alumnos.

Todo ello gracias a la alta preparación con la que terminan sus estudios dichos alumnos y a los acuerdos con las empresas colaboradoras líderes en el sector tecnológico en las que los estudiantes realizan los módulos FCT (formación en centros de trabajo).

Entre ellas, destacan grandes multinacionales como Accenture, Atos, Nttdata e Indra.

Motivos por los que estudiar en GMQTECH

El 94,5 % del alumnado acaba siendo contratado por las empresas donde realiza las prácticas de FCT.

GMQTECH cuenta con un exigente modelo educativo, donde prima la docencia en entornos reales y prácticas en empresas tecnológicas líderes en el sector.

Uno de los principales objetivos de GMQTECH es lograr la máxima y rápida integración laboral de sus alumnos. Ofrecen también asesoramiento personalizado para la obtención de becas.

El equipo docente cuenta con una experiencia de más de 15 años en la Formación Profesional. Y tienen a Microsoft, Cisco y AWS como partners de formación.

GMQTECH organiza cursos de la mano de D. Román Ramírez Giménez, uno de los mayores expertos en el sector de la ciberseguridad. Además, dispone de las herramientas oficiales de Metasploit, cedidas por la empresa Rapid7, colaboradora del taller, para la realización de las prácticas.

La metodología es fundamentalmente práctica, para responder a las necesidades de las empresas del sector de las Nuevas Tecnologías y Comunicaciones.

El Campus GMQTECH está diseñado específicamente para la formación virtual y online. Las instalaciones también están dotadas de las últimas tecnologías, formadas por aulas polivalentes, técnicas y taller de laboratorio, donde poder realizar prácticas en entorno real y virtual.

631af8ddf2885 Moncloa