La protección que aporta el registrar una marca a la empresa, por TQAbogados

Al mismo tiempo que se impide que otras personas puedan utilizar esa identidad para comercializar su producto o servicio, cuando un emprendedor registra una marca consigue el derecho exclusivo para poder utilizarla.

En España, el registro de un negocio se realiza a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). TQAbogados es una firma de abogados expertos en asesorar en materia de propiedad intelectual, registro de marcas, denominaciones comerciales, patentes y derecho de autor.

Las principales ventajas del registro de una marca en España

En primer lugar, quienes patentan un negocio en territorio español obtienen la protección legal contra usurpaciones o imitaciones que afecten el derecho del titular. Además, este proceso es garantía de que los productos o servicios se diferencien de otros con características similares. 

Otro punto distintivo es que el registro de marcas favorece la buena imagen y reputación. Con relación a temas económicos, puede ser objeto de concesión de licencias y ser vital para posibles acuerdos de franquicia. Es un primer paso para conseguir financiación y acceso a créditos. 

Por otro lado, en caso de ser necesario, se pueden ejercer acciones legales o penales en contra de terceros por uso malicioso y por obtener el beneficio de las mercaderías que han sido falsificadas. Cuando un emprendedor o empresa no deja por escrito el nombre y las características de la empresa, otras podrán utilizarla para su beneficio, perjudicando la imagen y afectando las ventas de la empresa o el negocio.

Los profesionales de TQAbogados están capacitados para realizar el registro de marcas

El despacho de TQAbogados ofrece el servicio de asesoría en esta materia y se encarga de llevar adelante el trámite de registro de marcas, según los requerimientos de cada cliente. Con una experiencia de más de 30 años, el despacho se encarga de gestionar la documentación necesaria realizar el proceso de forma exitosa. 

Para llevar a cabo este trámite, que puede ser realizado de forma presencial o por vía telemática, se deberá completar un formulario con el cual se presenta la solicitud de registro de la compañía con el objetivo de obtener las ventajas que ofrece tener la marca inscrita de manera legal. 

El equipo de abogados de TQAbogados está especializado en los detalles e investigación del proceso de registro de marca para evitar que la solicitud sea denegada. Es decir, quienes tienen una marca sin reconocer o quienes están iniciando los pasos del camino del emprendimiento deben contar con profesionales que lo asesoren íntegramente para evitar problemas en un futuro.

631f001e2d2d4 Moncloa