YupiBag habla sobre la importancia de contar con juguetes educativos como alternativa a las pantallas

Según estudios recientes, durante la pandemia el uso de dispositivos electrónicos por parte de los niños se incrementó un 500 %.

Sin embargo, la exposición excesiva de los pequeños a las pantallas ha resultado un tema de gran interés para los padres y especialistas desde hace varios años. Una de las principales recomendaciones de estos últimos es la implementación de juguetes infantiles educativos como alternativa de entretenimiento.

Para aquellos padres que buscan diferentes opciones en este ámbito, YupiBag se ha consolidado en el mercado como una de las más destacadas. Esta marca ofrece juguetes educativos para todas las edades, diseñados para contribuir en la diversión y aprendizaje de los niños alejados de las pantallas.

¿Por qué usar juguetes educativos?

Además del entretenimiento, los juguetes infantiles educativos se caracterizan como una herramienta eficaz para el desarrollo de actividades cognitivas, motrices y sociales en los niños. Este tipo de recurso brinda la oportunidad de comunicarse, fortalecer la memoria, la atención y la concentración, aprender sobre el trabajo en equipo y la colaboración, entre otros elementos claves para su crecimiento.

Hasta la fecha, existe un extenso número de investigaciones que sustentan los beneficios pedagógicos de los juegos educativos, destacando que se trata de actividades útiles para estimular diferentes tipos de enseñanzas en los niños de una forma simple y lúdica.

Además de ser una alternativa apropiada para las pantallas, implementar juegos infantiles educativos a edades tempranas ofrece a los pequeños la posibilidad de descubrir la existencia de formas, colores, tamaños y texturas diferentes. De esta manera, se favorece su capacidad viso-espacial, al tiempo que contribuye al desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas.

Asimismo, a través de estas herramientas es posible fomentar la creatividad y contribuir a la maduración de la asimilación, comprensión y adaptación. Tres funciones mentales básicas para el individuo.

La posibilidad de llevar a cualquier lugar juguetes infantiles

Además de promover la disminución en el uso de pantallas en el hogar, los juguetes de YupiBag suponen la posibilidad de mantener a los pequeños entretenidos en cualquier lugar, ya que su formato pequeño y ligero facilita que puedan trasladarse a todos lados para utilizarlos continuamente.

Los juguetes educativos suponen una alternativa reutilizable y saludable, ya que son elaborados con materiales sostenibles y no tóxicos, basándose en la metodología Montessori, Waldorf y Steam, reconocidas por su enfoque para la estimulación del aprendizaje y habilidades infantiles.

Además de las bolsas con variedad de juguetes, en la página web de la marca es posible adquirir los juguetes de forma individual, lo que les convierte en una opción atractiva para uso personal y como regalo de cumpleaños, bautizo u otro tipo de eventos.

631e9aafdc240 Moncloa