El PP apela a la responsabilidad del PSOE tras la condena de los ERE porque indultar a Griñán «alarmaría» a ciudadanía

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha apelado este jueves a la responsabilidad del PSOE después de que el Tribunal Supremo haya confirmado las condenas por el caso de los ERE porque, según ha avisado, indultar al ex presidente socialista José Antonio Griñán «alarmaría» a la ciudadanía y haría un «flaco favor» a la Justicia.

«Apelo a la responsabilidad del PSOE. No son pocos los españoles que están alarmados y preocupados una vez que ven que el Partido Socialista en la presente Legislatura ha efectuado indultos a quien dijo que no iba a indultar», ha declarado Rollán en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar la XXV Interparlamentaria que el partido celebra este fin de semana en Toledo.

El dirigente del PP ha señalado que el hecho de que Pedro Sánchez, que es «el secretario general del PSOE», pueda estar «valorando indultar al que era su jefe de filas y presidente del PSOE» tras el «mayor escándalo de corrupción en la historia de España», haría «un flaco favor a la Justicia y a que la sociedad pueda sentirse identificada con sus gobernantes».

«Confiamos y deseamos que no tenga lugar ese indulto y simple y llanamente se cumpla y se acate la sentencia», ha asegurado, sin responder si el PP estaría dispuesto a recurrir el indulto a Griñán si al final se produce. Fuentes de ‘Génova’ han hecho hincapié en que el PP está en pedir que se cumpla la sentencia y pide «no adelantar acontecimientos«.