Illa asegura que el Gobierno de la Generalitat está «en un conflicto crónico»

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno de la Generalitat está «en un conflicto crónico» que además exporta a otras instituciones.

A la entrada del Consejo de Política Federal del PSOE que se celebra este sábado en Zaragoza el líder del PSC asegura que «esto empieza a ser una falta de respeto a los ciudadanos de Cataluña».

«Lo que hay que hacer es pedir al Gobierno de la Generalitat que haga su trabajo, que gobierne y que deje de pelearse», aseguró el líder socialista que considera que en Cataluña «lo que hay es mucho despiste» que es «lo más alejado de lo que nos conviene».

El líder socialista insistió en que «esto se ha convertido en una cuestión de confianza para el señor Aragonés que le han puesto sus propios socios«.

Respecto a la reunión que se celebra este sábado en Zaragoza entre los líderes territoriales del partido socialista, Illa aseguró que servirá para «compartir políticas en momentos complejos» y seguir apostando por transformaciones estructurales.

«Venimos a reforzar la apuesta por las clases media y a reflejar la pluralidad y diversidad de España que nos refuerza», indicó el líder socialista a la entrada a la reunión.