Luis Planas usurpa las funciones de Miquel Iceta y se pone a hacer cine feminista

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha decidido ponerse a hacer cine con perspectiva de género. Si bien el cine era una empresa relegada al Ministerio de Cultura y Deporte liderado por Miquel Iceta, ahora parece ser que el ministerio de Luis Planas también quiere apostar por las artes audiovisuales. Para ello, el ministerio de Planas financiará con fondos públicos un ciclo nacional de cine y mujeres rurales que costará a las arcas públicas nada más y nada menos que 79.000 euros. La Presidenta de la Junta de Contratación, Alicia García San Miguel Bossut, ya ha dado el visto bueno a autorizar esta partida y ya existe una empresa encargada de sacar adelante este ciclo cinematográfico.

No es la primera vez que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación decida invertir en cine. Desde 2018, este ciclo de mujeres rurales relacionadas con el cine se organiza gracias a los fondos del Gobierno de España. Ahora, se trata de la quinta edición que ponen en marcha este ciclo nacional de cine con perspectiva de género feminista. El ciclo online gratuito será del 15 al 25 de octubre y el ciclo presencia se celebrará del 13 de octubre al 12 de noviembre. Este año se proyectarán películas como Destello Bravío, El Camino, La Calle del Agua y La Senda del Pastor, entre otras. Todas ellas tienen temática sobre mujeres rurales. Así, el Gobierno de España pretende cultivar la igualdad.

Este año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha decidido continuar con este ciclo de cine para lo que ha licitado un contrato de servicios para la elaboración del V y VI ciclo nacional de cine y mujeres rurales. Para llevar a cabo este ciclo ya se ha adjudicado el contrato a una empresa dedicada a organizar estos eventos. Se trata de RIVER EVENTS HIGHWAY SL y ha sido la única compañía que se ha postulado a este contrato público. De este modo, RIVER EVENTS HIGHWAY SL se ha hecho con el contrato público del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España con el que engrosará sus cuentas con 79.000 euros públicos.

El objetivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es hacer un homenaje a las mujeres rurales que también participan en el medio rural. Asimismo, este ciclo cinematográfico busca visibilizar la realidad de la labor que realizan las mujeres que viven en el campo, acercar a la población urbana a la forma de vida real de este medio y fomentar la complicidad entre los habitantes de pueblos y de las ciudades. A través del cine, el departamento que lidera Luis Planas ha decidido proyectar 14 películas en 58 localidades de la península de 12 comunidades autónomas, y streaming online gratuito, aprovechando así el potencial de Internet para alcanzar un público amplio y geográficamente disperso.

LUIS PLANAS LO DA TODO EN LA FERIA DE MÁLAGA

Luis Planas no piensa perderse la feria de Málaga por nada y mucho menos por los problemas de sequía que están afectado a España. Al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación parece ser que le importa poco o nada la falta de agua que sufriendo España durante este verano. Las reservas de agua no dejan de disminuir y ninguno de los políticos miembros del Gobierno es capaz de tomar medidas que permitan paliar la situación, la cual ya es bastante crítica. Y es que, el ministro de Agricultura, Luis Planas, lejos de diseñar un plan o una estrategia que permita combatir la situación que está afrontando el país con serios problemas de sequía, ha decidido trasladarse a la ciudad malagueña acudir la feria. Así, mientras el nivel de los embalses continúan bajando hasta niveles que no se registraban desde el año 1995, Luis Planas disfruta de su viaje a Málaga para acudir a la feria.

Luis Planas

La feria de Málaga comenzó este fin de semana y muchos políticos no han dudado en aprovechar sus vacaciones o tomarse unos días libres para acudir a la ciudad andaluza y disfrutar de las fiestas de la región. Así, Luis Planas ha decidido vaciar su agenda de todo tipo de compromisos y olvidarse hasta cierto punto de sus obligaciones como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, para poder disfrutar de los actos y costumbres típicas de la feria. Sin embargo, lo que sorprende de este viaje es que Luis Planas haya decidido realizar en plena sequía. Y es que, lo problemas de falta de agua durante en el verano en España es algo típico del periodo estival, pero este año la situación es realmente grave. La falta de lluvia sumado al hecho de que se malgasta el agua en regadíos privados en lugar de tratar de reducir su consumo para estas cuestiones está llevando a España a una situación crítica. Sin embargo, el titular de Agricultura no está dispuesto a perderse la feria ni a suspender las vacaciones por esta cuestión.