Miquel Iceta equipara a las mujeres con personas con discapacidad en su última campaña

Miquel Iceta parece ser que ha metido en el mismo saco a las mujeres y a las personas con discapacidad en su última campaña de publicidad. El ministro de Cultura y Deporte ha decidido que ha llegado el momento de comenzar retomar todas la actividad dentro de su departamento, en particular en el deporte, dado que ya han comenzado a retomarse todas las competiciones deportivas. Por este motivo, está trabajado en el diseño de una campaña de publicidad que tiene como fin visibilizar tres colectivos dentro del deporte y la actividad física. Sin embargo, el problema viene cuando ha equiparado a las mujeres con personas con discapacidad. Así, el titular del Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido ofertar un contrato cuyo objeto es el servicio de creatividad y producción de una campaña de publicidad y comunicación institucional sobre la necesaria visibilidad de la mujer, del colectivo LGTBI y del colectivo de personas con discapacidad en el deporte. Y para ello prevé destinar una inversión que asciende a 260.599,50 euros.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido dar comienzo a la nueva temporada deportiva a través de una campaña publicitaria con la que pretende visibilizar a las mujeres, el colectivo LGTBI y a las personas con discapacidad en el deporte. Sin embargo, resulta un tanto curioso que equipare estos tres colectivos, es decir, que equipare a las mujeres y el colectivo LGTBI con las personas con discapacidad. Es decir, ha metido en el mismo saco a los tres para llevar a cabo una campaña publicitaria. Y todo ello con un objetivo claro, dar visibilidad a estos tres grupos dentro del deporte, algo que consideran de «necesidad».

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un anuncio de licitación tramitado por el Ministerio de Cultura y Deporte, capitaneado por Miquel Iceta, y en particular el Consejo Superior de Deportes, el cual dirige José Manuel Franco. Se trata de un anuncio que tiene por objeto el servicio de creatividad y producción de una campaña de publicidad y comunicación institucional sobre la necesaria visibilidad de la mujer, del colectivo LGTBI y del colectivo de personas con discapacidad en el deporte. Además, para esta cuestión han destinado una elevada inversión, cuya cifra asciende a 260.599,50 euros. Un dinero que sale de las arcas del Estado, es decir, del dinero de todos los contribuyentes españoles.

El contrato cuenta con una inversión de 260.599,50 euros

En este documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, argumentan que con esta campaña publicitaria pretenden potenciar la igualdad en el deporte en tres ejes principales, mujeres, colectivo LGBTI y personas con discapacidad. Así como mejorar la visibilidad de estos tres grupos en el deporte. Además, aseguran que quieren que esta medida ayude a la consecución de la igualdad, la diversidad y la inclusión en este ámbito, como parte de la estrategia ‘Iguales en el Deporte del CSD’. Sin embargo, lo que resulta sorprendente es que equiparen estos tres grupos para llevar a cabo esta campaña publicitaria. Es decir, Miquel Iceta ha decidido equiparar las mujeres con las personas con discapacidad.

Sin embargo, resulta cuanto menos sorprendente que Miquel Iceta haya decidido llevar a cabo esta campaña cuando no ha dejado de defender a las mujeres en el cine. Parece que para él no es lo mismo el deporte que el cine. Y es que, el ministro de Cultura y Deporte ha decidido imponer la ideología de género en las subvenciones de cine y ha reservado un porcentaje de subvenciones que únicamente pueden ir destinadas a las mujeres. Todo ello mientras equipara a las mujeres con las personas con discapacidad en el deporte.

MIQUEL ICETA BUSCA MUJERES PARA DARLE UNA SUBVENCIÓN

Miquel Iceta impone la ideología de género en las subvenciones del cine. En línea con las políticas de apoyo a las mujeres que el Gobierno feminista de Pedro Sánchez lleva implantando toda la legislatura, el ministro de Cultura y Deporte está fomentando que las beneficiarias de las subvenciones sean mujeres. De hecho, no es casual que la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) sea mujer. Se trata de Beatriz Navas Valdés y lleva en la presidencia del ICAA desde 2018. En las resoluciones en cuanto a la adjudicación de las subvenciones, el ICAA recalca cuantas han llegado a mujeres dando así cuenta de cuotas igualitarias. Incluso, hay cineastas que han llegado a presentarse a las subvenciones con nombres femeninos para así obtener mayores posibilidades de que estas sean adjudicadas.

En el caso de la última subvención, han resultado beneficiarios 18 proyectos con guion escrito únicamente por mujeres, lo que supone el 58% del total de proyectos beneficiarios. Y son 13 los proyectos en los que la dirección y guion han sido exclusivamente realizados por mujeres. Respecto a la producción ejecutiva, han resultado adjudicatarios 26 proyectos, lo que supone el 84% de los beneficiarios. Finalmente, 26 proyectos disponen de un equipo técnico con al menos el 40% de presencia femenina, lo que supone el 84% del total.